Municipios BA

Mar del Plata: reflotan el reclamo a la Provincia por el Boleto Educativo

En nuevo rector de la Universidad local, el ex diputado socialista Alfredo Lazzeretti, pidió por su implementación. Estudiantes exigen gestiones de Arroyo.

Con la asunción de las nuevas autoridades en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), se reflotó el reclamo por la implementación en la ciudad del Boleto Educativo Gratuito que, en el ámbito de la Educación Superior, se aplica en casas de altos estudios del conurbano, no así en las del interior y terciarios.

 

“Porque necesitamos más políticas que contengan a los estudiantes en las aulas acompañamos al movimiento estudiantil en su reclamo por el Boleto Educativo” subrayó el nuevo rector de la UNMDP, el ex diputado provincial por el socialismo, Alfredo Lazzeretti.

 

En tanto, la titular del gremio estudiantil, Ana Catelén, cuestionó “la arbitrariedad con la que la ley del Boleto se ha aplicado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y no así en Mar del Plata”, lo cual, consideró, “habla del desinterés de la actual gestión municipal en la educación pública y los derechos de los jóvenes”.

 

Ante le solicitaron al intendente local, Carlos Arroyo (Cambiemos) y a su equipo “que pongan tiempo, trabajo y recursos a disposición de hacer cumplir la Ley”. Y agregaron: “No existe pensar a la ciudad como un polo educativo sin políticas que estimulen el ingreso y la permanencia en las instituciones de educación superior”.

 

Por su parte, la vicepresidente de la Federación Universitaria, Sofía Ardusso, agregó “luego de años de reclamo, de propuestas y alternativas al financiamiento, esperamos que el oficialismo local y el resto de los bloques acompañen nuestro pedido de la Banca 25. Queremos contarle a la ciudad por qué el Boleto es una necesidad urgente y participar en el proceso de implementación. Si realmente hay voluntad de invertir en el futuro y en educación y de hacer de Mar del Plata una prioridad en la provincia, el Boleto debería ser una realidad a la brevedad”.

 

Toto Caputo
despidos: ate advierte que hara ingresos masivos y simultaneos a edificios publicos

También te puede interesar