ALMUERZO EN EL ROTARY

Negri: “Esperemos que en 2019 se confirme la renovación en las urnas”

El titular del interbloque Cambiemos en Diputados aseguró que el de Macri “fue el primer Gobierno, desde Alvear hasta acá,  que pudo ganarle en elecciones democráticas al Peronismo”.

El diputado nacional Mario Negri participó del Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires. En ese contexto, el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales UCR e Interbloque Cambiemos afirmó que la Argentina logró un rumbo de país luego de varias décadas: “Los ciudadanos tomaron la decisión en las elecciones de no ir para atrás, y no fue porque están enamorados de los que estamos, sino que dejaron en claro que no querían volver al pasado”.

 

Y hasta se animó a pedir por un Macri 2019. El cinco veces Diputado Nacional describió lo histórico que es este Gobierno, ya que “pudo salir del populismo y del facilísimo con minoría en el Congreso”. A su vez, agregó: “Fue el primer Gobierno, desde Alvear hasta acá,  que pudo ganarle en elecciones democráticas al Peronismo y esperemos que en el 2019 se termine de confirmar esa renovación en las urnas, generando un cambio total en el paradigma de la política”.

 

 

El abogado recalcó la importancia de la dirección hacia donde está yendo el país: “Es un signo muy importante, porque a  la Argentina le costó mucho generar un mismo camino, de consenso y diálogo, lo cual para mi es extraordinario para esta democracia”.

 

En relación al contexto internacional, el ex Vicegobernador de Córdoba (1987-1991) dijo que al Mercosur hay que hacerle un service: “Lleva 30 años ese paso regional que tanta relación hemos entablado, pero que en el mundo se presenta de otro manera y nosotros debemos ponerla en la agenda. Si bien, la Argentina será sede de algunas reuniones, debemos prestarle más atención y foco en lo que está pasando para que nos sirva a todos”.

 

Como conclusión, Negri pidió que el país tenga más previsibilidad y confianza y afirmó: “Lo que pretendemos es que cuando Macri deje de ser presidente y venga otro, este país siga teniendo los pasos más gruesos y estructurales que dejamos: que tenga inclusión, que genere confianza, que tenga inversiones y que tenga previsibilidad. Que haga de la de la dirección política una habitual decisión de alternancia, que es lo que caracteriza  a los países democráticos desarrollados”.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar