La nueva agenda

El crecimiento según Macri: menos Estado y más sector privado

Mientras se empiezan a discutir las reformas propuestas por el Gobierno, el Presidente llamó a trasladar empleados públicos al ámbito privado para crear “empleo de calidad”.

Luego de haber cuestionado ante personalidades de todos los sectores la cantidad de empleados públicos, el presidente Mauricio Macri insistió en que “el país va a crecer por lo que haga el sector privado, no por lo que haga el Estado”. Así se expresó durante una entrevista con el canal LN+, donde fue consultado a propósito de las amplias reformas que quiere el Gobierno.

 

“Argentina necesita muchos protagonistas en el sector privado. El país va a crecer por lo que haga el sector privado, no por lo que haga el Estado. El Estado tiene que ayudar, complementar, orientar, estar para los servicios y bienes sociales que tiene que dar. Pero no va a crear riqueza: la riqueza la crea el sector privado”, enfatizó Macri.

 

El jefe de Estado destacó que “como estamos creciendo, se está empezando a crear empleo privado de calidad todos los meses”, y remarcó la necesidad de “empezar a traspasar a gente que está en el empleo público y que no cumple tarea al sector privado”, con “un proceso de capacitación intermedio, o sin que haga falta, porque quizás ya está capacitado”.

 

Al formular una serie de anuncios en el Centro Cultural Kirchner el último lunes, Macri puso como ejemplo la cantidad de trabajadores de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN). “Tiene más empleados que las bibliotecas más grandes que el mundo”, advirtió, y detalló que “en los últimos años pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados”.

 

“¿Que ha pasado en este tiempo para que aumentará así? ¿Qué compromiso tienen con la gente quienes la administran?”, se preguntó, y calificó ese estado de situación como “vergonzoso” y “escandaloso”.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar