Conflictividad laboral

Situación crítica en frigorífico de Pehuajó pone en jaque 80 puestos de trabajo

Hace más de un mes que la planta se encuentra clausurada. Sin explicaciones de la empresa, se abonaron salarios recortados.

Un preocupante panorama se advierte en el frigorífico de Pehuajó, donde 80 puestos de trabajo están en riesgo al no estar operativa la planta desde hace más de un mes en el marco de una creciente crisis

 

Sin respuestas por parte de la empresa, los operarios sólo percibieron la mitad de su salario. Al poner de manifiesto su preocupación, los trabajadores se movilizaron hasta las instalaciones de la firma y luego mantuvieron una reunión con el intendente local, Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro

 

En ese encuentro, desde la Municipalidad se aclaró que “el frigorífico está cerrado por cuestiones administrativas inherentes a la empresa en su relación con los organismos competentes del gobierno nacional y provincial. La Municipalidad de Pehuajó es absolutamente ajena a esto”.

 

Además, en la comuna se detalló que el frigorífico lleva “un largo tiempo de incumplimientos con los distintos organismos del Estado” y recordó que “en el año 2013, ante el fallecimiento de dos trabajadores, fue el mismo frigorífico quien se comprometió ante el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) a reubicar su planta. Tal es así que el OPDS dictó una Resolución -que fue notificada al gremio de los trabajadores de la carne y a la planta del Frigorífico- para reubicarse en el término de dos años (es decir, para agosto de 2015). Esto no se cumplió”.

 

Por último, remarcaron: “Luego vinieron los incumplimientos ante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y hoy se encuentra ante una situación de incumplimientos ante organismos provinciales y nacionales. El incumplimiento es sistemático, por eso a los trabajadores se les debe decir la verdad”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar