Elecciones 2017

Salvai: “Mientras Cristina exista, el peronismo va a estar dividido”

El jefe de Gabinete bonaerense señaló que la ex presidenta “es sinónimo de división” ya que “es su forma de hacer política”. Cautela de cara a la elección: "va a ser muy peleada".

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, aseveró que, mientras Cristina Fernández de Kirchner “exista, el peronismo va a estar dividido”, al argumentar que la ex presidenta “es sinónimo de división, es su forma de hacer política”. Así, el coordinador de campaña de Cambiemos en el orden provincial hizo foco crítico en la principal contrincante del oficialismo en la madre de todas las batallas: "Cada vez que Cristina da una entrevista o se expone a los medios, nos recuerda lo que vivimos en los últimos años", sostuvo.

 

En una entrevista al diario El Cronista, Salvai se mostró cauteloso de cara a la próxima elección: "va a ser muy peleada", aseguró para ampliar: "El dato objetivo es que estamos 20.000 votos abajo y que la elección va a ser muy peleada. Hay que salir a buscar los votos si queremos ganar en octubre".

 

Asimismo, el funcionario vidalista resaltó que "la coyuntura y el contexto ayuda porque se empieza a notar el crecimiento" pero dijo que "desde el punto de vista electoral, hay una polarización muy grande en la Provincia".

 

"Ya el 70% del electorado eligió entre dos frentes y quizá lleguemos a las elecciones con el 80% del padrón dividido. Sea para Cristina o para Esteban, la diferencia será mínima", añadió.

 

En lo que refiere a las encuestas que, en general, posicionan a Esteban Bullrich por encima de la candidata de Unidad Ciudadana, Salvai también optó por la moderación: “Insisto en ser cauteloso con el pronóstico de las encuestas. Son las mismas que nos daban seis puntos abajo de CFK en las PASO y perdimos sólo por 20.000 votos. Creo que la diferencia posiblemente sea bastante menor para un lado o para el otro de lo que auguran los sondeos. Además, ésta es una elección de medio término que tampoco posiciona a nadie ni anticipa ninguna pelea hacia adelante”.

 

De esta manera, se mostró a favor de un segundo mandato de Macri en 2019: “El Presidente ya dio indicios de que le gustaría una reelección y me parece bien. Hay proyectos grandes destinados a cambiar la Argentina y para eso se necesita unos años más”.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar