Elecciones 2017

Al cerrar su campaña, “Camau” acusó a Valdés de tener “miedo” de debatir

El candidato peronista se preguntó “cómo va a hacer” su rival de ECO+Cambiemos “para gobernar la provincia” si se negó a una discusión de ideas. Fue ante una multitud en Curuzú Cuatiá.

El candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos “Camau” Espínola, cerró su campaña este miércoles por la noche con actos en las localidades de Curuzú Cuatiá y Goya, donde volvió a denunciar que su adversario de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, “se negó a debatir sobre las propuestas para la provincia porque tiene miedo”.

 

En ese sentido, el actual senador nacional se preguntó frente a una multitud: “Si un candidato a gobernador tiene miedo de intercambiar ideas antes de una elección, ¿Cómo va a hacer para gobernar la provincia?”.

 

“Con miedo no se puede gobernar. El que tiene miedo no está en condiciones de hacerlo porque para gobernar se necesita temple, se necesita personalidad y se necesita coraje”, exclamó el postulante del frente Corrientes Podemos Más, acompañado por la candidata a intendente local, Alicia Locatelli.

 

Camau recordó que “en varias oportunidades” planteó “la necesidad de un debate porque no hay nada mejor para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno y sepa si una persona que se postula será capaz de conducir los destinos de la provincia, pero sistemáticamente Valdés se negó”.

 

“Y se negó a debatir porque tiene miedo, porque carece de propuestas, porque fue puesto a dedo por un gobernador que se maneja con autoritarismo y forma parte de un modelo que durante 16 años sumió a la provincia en el atraso”, manifestó.

 

“Camau” también se diferenció de Valdés al señalar que él no utiliza “los recursos del Estado para clientelismo, para repartir cosas horas antes de las elecciones”, luego de que circularan fotos que dan cuenta de un reparto de alpargatas que llevaban adosadas boletas de Valdés.

 

“Nosotros sabemos lo que necesita la gente y a partir del 10 de diciembre daremos las respuestas en materia de trabajo, construyendo las viviendas que hacen falta, haciendo que las familias que hoy no pueden acceder porque no cumplen con los requisitos puedan hacerlo mediante distintas opciones”, aseguró el peronista.

 

Por último, sostuvo: “De la misma forma, como gobernador de la provincia, llevaré adelante las políticas necesarias para que la construcción de viviendas desarrolle el empleo privado, para que lleguen las inversiones que nunca pudieron radicarse en Corrientes porque es la peor provincia en materia de transparencia”.

 

Valdés tuvo su cierre de campaña en la ciudad de Mercedes, donde viajó especialmente el presidente Mauricio Macri para dar una fuerte señal de respaldo a su candidatura de cara a las elecciones ejecutivas que tendrán lugar este domingo en la provincia mesopotámica.

 

Con información de El Litoral de Corrientes

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar