Anticipo

Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves: asume el vice

Estaba gravemente enfermo y en la tarde de este martes sufrió un paro cardiorespiratorio. Tomará el mando su segundo, Mariano Arcioni, que había sido elegido diputado nacional.

El gobernador de Chubut, el peronista Mario Das Neves, falleció en la tarde de este martes a raíz de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una grave enfermedad. Así lo informó el gobierno de la Provincia al señalar que el deceso se produjo a las 18.10. Asumirá en su reemplazo el vicegobernador, Mariano Arcioni.

 

La dolencia que enfrentaba había obligado a Das Neves a pedir licencia este año. Tenía 66 años (había nacido el 27 de abril de 1951 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires) y cumplía su tercer mandato como jefe del Estado chubutense. Los dos primeros habían sido entre 2003 y 2011 y, después de un intervalo de cuatro años, había vuelto al poder en 2015. En 2011 había acompañado al bonaerense Eduardo Duhalde en la fórmula presidencial del partido Unión Popular.

 

 

 

En los últimos meses, su nombre había estado en la agenda pública nacional porque mantuvo un durísimo enfrentamiento con las comunidades mapuches de su provincia, a las que había descalificado con acusaciones de no tener "nada que ver con el Estado de derecho ni con la democracia" y de ostentar "una posición nada argentina", en referencia a los integrantes de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

 

 

Das neves con su vice, Mariano Arcioni, electo diputado nacional.

 

 

Se descarta que el mando del Ejecutivo provincial será tomado por el vicegobernador Arcioni, pese a que en las elecciones del pasado 22 de octubre fue elegido diputado nacional como cabeza de la lista de candidatos a ese cargo por el Frente Chubut para Todos.
 

 


"Hoy es la figura que tiene más alto porcentaje de adhesión en Comodoro Rivadavia y va a ser nuestro primer representante en la lista de candidatos a diputados nacionales", había dicho Das Neves sobre el titular de la Legislatura, al presentarlo como figura de su espacio para las legislativas de octubre. Este lunes, Arcioni representó a la provincia en el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner para presentar los lineamientos gruesos de la agenda que propone para la segunda mitad de su mandato.

 

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
cuestionan a claudio vidal por no respetar la independencia de las instituciones en santa cruz

También te puede interesar