ELECCIONES 2017

Corrientes: la ola Cambiemos empuja a Valdés y Camau apuesta a la batalla local

Macri y Frigerio viajan el miércoles y el jueves para respaldar al candidato de ECO+Cambiemos, que programó tres cierres. Espínola provincializa el debate y arma un gran acto de cierre en Goya.

La campaña correntina entra en las próximas horas en su tramo final. El candidato de la coalición oficialista ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, se prepara para encabezas tres cierres, con el respaldo del Gobierno nacional y local. El propio presidente Mauricio Macri viajará el miércoles a la provincia para darle un espaldarazo, y envía el jueves al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola apuesta todo a la provincialización del debate y sella la carrera hacia la gobernación el miércoles en Goya, donde gobierna el peronismo, y el jueves en la capital.

 

El candidato del gobernador Ricardo Colombi preparó para tres grandes actividades para el tramo final de la campaña. El martes desde las 20 estará en Goya, el segundo distrito electoral más grande de la provincia, donde programó un acto en el Club Amad.

 

El miércoles, Valdés compartirá una actividad institucional con Macri, Colombi y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en Concepción del Yaguareté Corá, en la zona del Iberá. Allí viajará el Presidente para presentar junto al gobernador y su candidato el programa de incentivos turísticos Pueblos Auténticos. Después, todos juntos se trasladarán a Mercedes, donde a las 17 está previsto el comienzo de un acto en el club Comunicaciones. Macri cerrará con un discurso de aliento para Valdés, para quien ya grabó un spot de apoyo. 

 

La caravana de campaña continuará a la noche en la capital correntina. Ya sin figuras nacionales, el candidato de Eco+Cambiemos encabezará un acto en el club San Martín junto a su compañero de fórmula y actual vicegobernador, Gustavo Canteros. Un día después, otro enviado de la Rosada desembarcará en la provincia. Será el turno del ministro del Interior, Frigerio, que estará junto a Valdés y Colombi en la inauguración de una obra que depende de la Secretaría de Hábitat, que está bajo su jurisdicción.

 

La presencia de Macri y Frigerio se suma a la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la semana pasada viajó a la provincia para respaldar a Valdés. Así, la Rosada pone todos sus recursos para apuntalar a al candidato de Colombi.

 

En tanto, el gran acto de cierre de Espínola y su compañero de fórmula Eugenio “Nito” Artaza será también el miércoles, en la estación del ex ferrocarril, en Goya, donde gobierna el peronista Gerardo Bassi. En el segundo distrito electoral de la provincia, el frente Juntos Podemos Más – aún sin el Frente Renovador, que cosechó en soledad 8,48 por ciento - sacó más de 46 puntos en las primarias de agosto. Allí, donde el peronismo es fuerte, Espínola encabezará un encuentro masivo. Además, habrá shows en vivo de Trinidad, El Dipy y Ráfaga. 

 

El jueves al mediodía, Espínola y Artaza mudarán el cierre al Centro de Alto Rendimiento Taekwondo, en la capital correntina. Espínola apelará allí al caudal de votos de la ciudad de la que fue intendente entre 2009 y 2013, e intentará otra vez despegarse de la polarización Cambiemos versus peronismo, en la que hace eje de campaña el oficialismo provincial . El senador recorrió en la última semana varias localidades del interior provincial, como San Miguel, San Luis del Palmar e Ituzaingó.

 

El domingo 8 de octubre habrá 810.689 electores habilitados para elegir en Corrientes gobernador y vice, 15 diputados y 5 senadores provinciales. Además, en 70 municipios se elegirán intendentes y concejales. En total, habrá 2.407 mesas distribuidas en toda la provincia.

 

Además de Espínola y Valdés también competirá por la gobernación Sebastián Ríos Brisco, del espacio Proyecto Popular.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar