Política

Bahía Blanca: tras imponerse en las urnas, Gay renueva el Gabinete

El intendente pidió la renuncia de todos los funcionarios, en el marco de reestructuración del equipo de trabajo municipal. Además anunció reducción de los gastos políticos.

Luego de arrasar en las elecciones del domingo, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), les pidió la renuncia a todos sus funcionarios y anunció la reducción en gastos políticos.

 

 

El lunes, avanzó en ese sentido y se anunciaron reducción de cargos, asesores y subsidios para legisladores.

 

El subsecretario de Prensa y vocero municipal, Pablo Romera, señaló que “el intendente le ha solicitado la renuncia a todos los funcionarios para poder trabajar durante el mes de noviembre en esa reorganización sin ningún tipo de inconveniente” por lo que “a partir de diciembre se podrá comenzar a implementar un nuevo organigrama de acuerdo con las secretarías y cantidad de funcionarios”, detalla DIB.

 

Asimismo, desde el organismo de comunicación señalaron que “en consonancia con lo que se ha planteado desde el gobierno Nacional y Provincial, se ajustarán los gastos de la política, a partir de la reducción de cargos y de asesores”. “Se aplicará un paquete de medidas de reducción de gastos que tienen que ver con el funcionamiento del municipio de aquí hasta el final del año”, aseguró Romera.

 

Según el portal bahiense La Brújula 24, Gay también utilizará a partir del 1 de noviembre el cargo de jefe de Gabinete el cual será ocupado por Cesar Tommasi.

 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar