ELECCIONES 2017

Los Rodríguez Saá le dieron vuelta el partido a Cambiemos y ganaron en San Luis

Los hermanos revirtieron una derrota que parecía irremontable y quedaron más de 11 puntos arriba de Cambiemos. Poggi reconoció la derrota pero no felicitó a los contrincantes.

Adolfo Rodríguez Saá fue el protagonista de una victoria inesperada en San Luis donde el peronismo dio vuelta una elección que el macrismo ya daba por ganada.

 

Al revés de lo que sucedió en las elecciones primarias de agosto, cuando la alianza Avanzar y Cambiar San Luis consiguió el 57% de los votos, el peronismo puntano dio vuelta el resultado y continuó una racha de 20 años de triunfos electorales.  

 

Con más del 95% de las mesas escrutadas, el frente de Unidad Justicialista se impuso con el 54,97% frente a la alianza alineada con el oficialismo nacional, que consiguió el 43,44%, lo que fue considerado una "epopeya casi imposible" por el peronismo local.

 

"No hay ningún tratado o manual político que diga que se podía lograr lo que hicimos hoy, pero Alberto (Rodriguez Saá) me dijo que sí y lo logramos” celebró el dirigente puntano que además recordó que durante su campaña se centró en recorrer "cada plaza, con lluvia, con calor, con frío, 6, 7 u 8 horas hablando, escuchando y reflexionando que hay un nuevo camino por recorrer y que lo vamos a hacer con amor, sin rencores”.

 

Por su parte, el candidato opositor evaluó que “no nos alcanzaron los votos para ganar en toda la provincia pero hemos hecho una gran elección".

 

“Hemos hecho una enorme elección porque hemos incrementado nuestra representación legislativa nacional y provincial”, destacó Claudio Poggi, candidato de Avanzar y Cambiar, y agregó que “nos pondremos a trabajar fuertemente para la elección municipal y a partir de allí para transformarnos en una alternativa de gobierno para el 2019 para San Luis”.

 

“Esperábamos ganar pero respetamos al ciudadano que a lo mejor cambio su decisión los últimos dos meses”, continuó el ex gobernador, y apuntó: “No vamos a subestimar al votante, pero sabemos que hubo cosas, hubo acciones y hubo fondos públicos y no tengo dudas que ese votante nos va a seguir en el 2019”.

 

Los hermanos Rodríguez Saá, fueron de los pocos dirigentes peronismo de las provincias que se alinearon abiertamente con el ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, lo que se expresó en una unificación de las fuerzas opositoras al gobierno nacional en el frente de Unidad Justicialista.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar