Elecciones 2017

Junín: Petrecca fortalece el triunfo de la PASO alcanzando el 51% del respaldo

El oficialismo creció siete puntos respecto a las primarias. Con estos números podría quedarse con seis de las diez bancas en juego. Los resultados dejan a Meoni fuera de la Legislatura.

El oficialismo de Junín se quedó con el triunfo en estas elecciones. La lista respaldada por el intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) superó la tendencia marcada en la PASO de agosto. Lejos de los resultados alcanzados en elecciones de años anteriores, el massismo quedó relegado al tercer lugar. Los guarismos alcanzados por 1País a nivel seccional no le alcanzan al ex intendente Mario Meoni para ocupar una banca en la Cámara de Senadores provincial.

 

Con los resultados de la primera rueda electoral en la mano, Petrecca pudo proyectar el triunfo de sus candidatos. Sin embargo, los números alcanzados en agosto fueron superados en estos comicios, acercándose a la posibilidad de quedarse con seis de las diez bancas en juego en el Concejo Deliberante.

 

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio indicaron que en este distrito -de perfil agropecuario, beneficiado por las políticas económicas extendidas al sector-, la lista encabezada por el actual coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini, obtuvo el 51,76% de los votos, 7 puntos más que los alcanzados en las primarias.

 

 

En este sentido, Cambiemos obtendría dos bancas más de las que apostó, dado que a Rossini se le suman cuatro representantes más. Cristina Cavallo, referente de la UCR; Marcelo García, un aliado del oficialismo desde su monobloque que va por la renovación; la macrista Melina Fiel y el “lilito” Manuel Llovet. En Junín, entusiasmados, sostienen que los números podrían crecer aún más posibilitando el ingreso de un sexto representante.

 

En segundo lugar se ubicó la nómina kirchnerista que lidera la actual concejal Maia Leiva, que obtuvo 26,76% del respaldo, cuatro puntos más que en las primarias. Tercero quedó el candidato de 1País, el massista Patricio Fay que alcanzó el 11,89%, perdiendo cuatro puntos de agosto a hoy.

 

Los resultados también favorecen a Cambiemos en el orden nacional y seccional, donde los distintos candidatos alcanzaron un promedio de 51 puntos. Cabe destacar que el candidato a senador nacional, Esteban Bullrich, es oriuendo de ese distrito y en estas elecciones viajó hasta aquella ciudad del noroeste bonaerense a cumplir con la obligación cívica

 

Los guarismos dejan sin posibilidad de ingresar a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires al ex intendente de Junín, Mario Meoni, dado que debía superar los 14 puntos y alcanzó el 12.38% de los votos.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar