ELECCIONES 2017

Cambiemos se impondría en 8 provincias opositoras y hay sorpresa en el norte

La información surge de los bocas de urna que maneja el oficialismo. Se dan ganadores en Salta, Santa Fe, Córdoba, Chubut y Entre Ríos. Arrasó Soria en Río Negro.

En manos del oficialismo hay un esquema de bocas de urna a nivel país, que posiciona a Cambiemos como una fuerza mayoritaria en el ámbito nacional y que contiene algunos hitos significativos. El detalle -al que accedió Letra P-muestra que hasta las 15.30 horas el macrismo había ganado en 11 provincias, 8 de las cuales tienen gobiernos opositores a Cambiemos. Existen, a priori, algunas sorpresas, como un triunfo parcial en Salta y Entre Ríos.

 

En Chubut, Cambiemos cosechaba el 37% de los votos, contra el 34% de Chubut para Todos (Das Neves), y 22% del Frente para la Victoria (que había ganado en las PASO con 6 listas). En Córdoba, Cambiemos, de la mano del ex árbitro Héctor Baldassi, llegaba al 48%, muy lejos del 9% de Unidad Ciudadana y el 25% de Unión por Córdoba (Schiaretti). En Corrientes, en tanto, Eco más Cambiemos obtenían 44%, contra el 35% de Juntos Podemos Más (Camau Espínola) y  1País  (Nito Artaza).

 

En Entre Ríos, donde gobierna el peronista Gustavo Bordet, encabezaría Cambiemos con 35%, contra 30% del Frente Justicialista. En Jujuy, en tanto, llegan a casi el 40% contra 22% del Frente Justicialista.

 

En Mendoza, donde gobierna Cambiemos, el oficialismo llegó al 44%. En Neuquén, Cambiemos estaría superando al Movimiento Popular Neuquino por 25 contra 22.

 

En Salta, donde gobierno Juan Manuel Urtubey, un aliado de Cambiemos que jugó con la oposición, perdía a las 15.30 horas. Según los números que maneja el gobierno nacional, llegarían en esa provincia a 32%, contra un 27% del candidato de Urtubey, Andrés Zottos.

 

Otro golpe duro al peronismo se dio en San Luis, donde Cambiemos obtenía en el boca de urna casi el 55% de la intención, contra el 39% de los hermanos Rodríguez Saa. En Santa Cruz, tierra donde gobierno el kirchnerismo, Cambiemos especulaba con un número de boca de urna cercano al 38%, contra 30% del Frente para la Victoria. Mientras que en Santa Fe, Nicky Cantard (Cambiemos), cosechaba el 31% contra el 30% del peronismo K, con Agustín Rossi.

 

LAS PROVINCIAS QUE SEGUIRÍAN PERONISTAS. En Catamarca el Frente Justicialista tenía 46,15%; en Chaco, el peronismo cosechaba el 42%. En Formosa 39% para el Justicialismo y 37% para Cambiemos.

 

En territorio Pampeano, el justicialismo obtendría el 45% contra el 42% de Cambiemos. En La Rioja el menemismo lograría una amplia mayoría, según el boca de urna de Cambiemos un 45%. En Misiones, además, Hugo Passalaqua y su fuerza Frente Renovador de la Concordia Social, tendría cerca de 39% contra 38,6% de Cambiemos.

 

En San Juan, en tanto, el Frente Todos alcanzaba un 52%, contra 34% de Cambiemos.

 

El triunfo más rutilante del peronismo, según el boca de urna de Cambiemos, sería el de María Emilia Soria en Río Negro, que llegaría a un 41%, contra el 23% de Cambiemos.

 

 

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar