Elecciones 2017

Bahía Blanca: Cambiemos se impone y aventaja al kirchnerismo por 30 puntos

El escrutinio provisorio indica que el oficialismo arrasó en el distrito más importante de la Sexta, ampliando la ventaja sobre Unidad Ciudadana. El triunfo se irradió en la sección.

En Bahía Blanca no hubo sorpresas. Tal como se había proyectado en las PASO, el triunfo se lo quedó Cambiemos. Los resultados alcanzados en el distrito gobernado por el periodista Héctor Gay irradiaron en la Sexta, donde también se impone la nómina de diputados que encabezaba Santiago Nardelli. La definición del segundo puesto anticipa un recuento riguroso entre quienes se disputan las banderas del peronismo. 

 

Tal como lo anticipó Letra P, en el distrito más importante del sur bonaerense el primer lugar del podio quedó para la lista que encabezó el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, que va por la renovación del mandato.

 

Según los datos del escrutinio provisorio, el oficialismo alcanzó el 49,18% de los votos, sacando una diferencia superior a la alcanzada en agosto, cuando aventajó por 20 punto al frente Unidad Ciudadana. En esta rueda electoral, lo superó al candidato que se ubicó segundo por 30 puntos. 

 

En este sentido, los datos oficiales indican que detrás de Cambiemos se ubica la nómina del kirchnerismo, encabezado por Carlos Quiroga, que alcanzó 19,18% de los votos. El periodista logró ubicarse en esa posición al traccionar los votos que en las PASO habían sido depositados a favor del ex intendente Rodolfo Lopes, a quien derrotó en la interna kirchnerista y que finalmente quedó ubicado en cuarto lugar de la nómina.

 

En tanto, el diputado randazzista Marcelo Feliu, que en agosto había sido el segundo candidato en obtener mayor respaldo en las urnas, aunque la suma de distintas listas del Frente Unidad Ciudadana lo relegaron al tercer puesto, no pudo escalar posiciones y sólo consiguió el respaldo del 17,95% del electorado. 

 

Detrás se ubica el massista Matías Salaberry, quien no pudo mejorar la performance de las primarias y alcanzó 8 puntos. 

 

Cambiemos también arrasó en la Sexta, donde el oficialismo alcanzó el 54,47% de los votos, posibilitando la renovación de mandato del diputado Santiago Nardelli y el ingreso de Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori.

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
gollan apunto contra adorni: es un ignorante absoluto

También te puede interesar