ELECCIONES 2017

Un diputado de Cambiemos dijo que Maldonado murió en un “accidente”

Es Sergio Wisky, jefe de campaña y potencial candidato a gobernador en 2019. Dijo que el joven hallado muerto “estaba delinquiendo” y que los mapuches son “gente que dejó morir a alguien”.

La elección de dos diputados nacionales en Río Negro se vio opacada por la fuerte declaración de un legislador de Cambiemos. Sergio Wisky, jefe de campaña del macrismo en la provincia y uno de los potenciales candidatos a gobernador del oficialismo nacional en 2019, apuntó contra el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y dijo que el joven Santiago Maldonado es alguien que “estaba delinquiendo”.

 

“No creo que haya responsabilidad de la Gendarmería. Hasta ahora lo que se ve es que fue un accidente”, advirtió Wisky. Según publicó el portal En estos días, el artesano que fue encontrado sin vida en el río Chubut "es alguien que estaba delinquiendo” y apuntó contra la comunidad de comunidad mapuche en Cushamen: es "gente que dejó morir a alguien".

 

Wisky, que votó en Bariloche, es el jefe de campaña y principal articulador de un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Lo que era una jornada electoral tranquila, se convulsionó. La polarización entre el Frente para la Victoria (FpV), y Cambiemos, logró que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, abandonara la contienda, pero reclamara, cuando votó este domingo, novedades en la investigación de Santiago Maldonado. “Todos queremos saber qué pasó”, dijo en Cipolletti.

 

María Emilia Soria, cabeza de lista del FpV, habló de “una semana muy rara” por los hechos que sacudieron la región cordillerana. “Esta es una gran posibilidad de que se escuche a todos”, recalcó tras el sufragio.

 

 

Miguel Ángel Pichetto, en Sierra Grande, desestimó volver a intentar pelear por la Gobernación y volvió a opinar por lo sucedido en la ruta nacional 40 tras el operativo de Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut. “Es una verdadera tragedia y me parece que es un tema para el análisis a partir del lunes al respecto de responsabilidades”, remarcó.

 

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, localidad que habitaba Maldonado, reclamó por “la paz social” luego e días complejos en la localidad. “El pedido de justicia por Santiago Maldonado lo compartimos todos, pero ello no justifica tomar un edificio público o violentar las instituciones”, sostuvo.Se espera que las dos principales fuerzas, el FpV y Cambiemos, que pelean por las dos bancas en juego aguarden los resultados en General Roca -distrito emblema del PJ- y en Allen.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar