ELECCIONES 2017

Santa Fe votó con normalidad, con la mirada atenta en la carga de telegramas

Rossi y Rodenas votaron juntos, en la misma escuela. Cantard se mostró confiado en revertir el resultado de las primarias. José Corral habló del caso Maldonado: “Cambió el clima de la campaña”.

Con absoluta normalidad se realiza el acto electoral en la provincia de Santa Fe. En la primera mañana hubo demoras en mesas por la ausencia de autoridades, pero se resolvió a la brevedad y la votación continuó sin inconvenientes.

 

Ya votaron los principales candidatos y referentes políticos de la provincia. Los peronistas Agustín Rossi y Alejandra Rodenas tuvieron la particularidad de votar en la misma escuela, en Rosario, por lo que fueron juntos. En diálogo con los medios, el ex ministro de Defensa dijo: "Esperemos que sea una jornada cívica ejemplar, que no haya ningún tipo de inconvenientes y podamos saber los resultados cuanto antes".

 

Cambiemos aspira a arrebatarle al Frente Justicialista su triunfo en las PASO. El primer candidato de la lista del oficialismo nacional, el radical Albor Cantard, votó en la ciudad de Santa Fe y reflexionó que las primarias “dejan una señal que no se da de la misma manera en las generales”. En esa línea, confiado en celebrar esta noche, adelantó que los primeros resultados en la categoría diputados nacionales se conocerán alrededor de las 20. “Pero hasta las nueve no podemos decir nada”, avisó.

 

 

Luis Contigiani, el candidato del Frente Progresista, sufragó en la localidad de Arequito. Acompañado por una de sus hijas, el ministro de la Producción bregó “por un fuerte compromiso de todos con nuestra provincia”. “Vamos a ir al Congreso a construir, debatir, acordar una Argentina federal, democrática e inclusiva, sin corruptos y sin privilegios”, prometió el radical y jesuita.

 

Nueve son las bancas que Santa Fe pone en juego en la Cámara Baja. Todos los pronósticos indicaron en la previa que serán repartidas entre los tres tanques partidarios de la provincia. Sólo resta conocer cuántos escaños le corresponderán a cada uno.

 

CORRAL Y MALDONADO. El intendente de la capital provincial José Corral prometió "escuchar con mucha atención el mensaje de los santafesinos" y se refirió también a la muerte de Santiago Maldonado en el sur del país. "El caso cambió el clima de cierre de campaña. Estamos todos en el país solidarizándonos con la familia", aseguró el presidente de la UCR a nivel nacional.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar