ELECCIONES 2017

La Justicia excluyó a una candidata de Cambiemos por "inhabilidad moral"

Se trata de Joanna Picetti, que ocupaba el octavo lugar en la lista de diputados nacionales. La propia Carrió había pedido su exclusión al tomar conocimiento de hechos graves de su vida familiar.

La jueza electoral María Servini de Cubría resolvió este jueves "excluir" de la nómina de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos a Joanna Agostina Picetti, que ocupaba el octavo lugar en esa nómina. El pedido de exclusión había sido presentado por Elisa Carrió, quien encabeza la boleta, tras haber tomado conocimiento de hechos que involucran a Picetti en "temas delicados" referidos a su círculo íntimo familiar. 

 

"Este Tribunal tendrá presente la decisión adoptada por la alianza Vamos Juntos de excluir de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios del 22 de octubre del corriente año, a la ciudadana Joanna Picetti, por lo que corresponde poner en conocimiento dicha circunstancia de la Honorable Junta Electoral Nacional de este Distrito a los efectos correspondientes", dice la resolución firmada por la jueza. 

 

La propia Carrió junto a otros dirigentes de Cambiemos habían presentado impugnaciones a la candidatura de Picetti por "inhabilidad moral" ante la Justicia y la Cámara de Diputados. La dirigente macrista se había negado a renunciar a la lista.  En concreto, la candidata está acusada de hechos relacionados con el maltrato y abuso de sus propios hijos. 

 

"Así como una alianza electoral decide voluntariamente y en el marco de acuerdos políticos oficializar una lista de candidatos, tiene facultades también -en casos debidamente fundados y de excepcionalidad verificada- de desistir de la postulación de algún candidato, en salvaguarda de los intereses de la alianza, del resto de los candidatos y del electorado que votaría por una persona de la que desconocía su situación", consideró Servini en su fallo.

 

 

Gabriel Bornoroni, Karina Milei y Martín Menem.
Javier Milei

También te puede interesar