LO ORDENÓ EL JUEZ BONADÍO

Detuvieron a Baratta, mano derecha de De Vido, por la compra de gas licuado

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la importación del fluido. Por el mismo caso, también está procesado el ex ministro de Planificación.

El segundo del ex ministro Julio De Vido en la cartera de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido en José Hernández 2043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, dijeron a la agencia Télam fuentes policiales.

 

Según precisó el magistrado, se consideró que Baratta fue uno de los que armaron la estructura para importar GNL a través de barcos. En la causa se sospecha que en la operación no había licitaciones ni concursos de precios.

 

El magistrado reclamó además el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco de otro expediente.

 

Hace dos días, el juez Rodríguez pidió el desafuero luego de que la Cámara Federal ordenó que lo hiciera en el marco de otra causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos en la obra de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

 

El juez consideró probado el delito de defraudación contra la administración pública en las millonarias compras de barcos con gas natural licuado (GNL). También quedó procesado Roberto Baratta, su ex mano derecha en el ministerio de Planificación.

 

El juez resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos cada uno. También procesó a Daniel Cameron y Roberto Dromi, entre otros.

 

 

 

Facundo Moyano cobrando un peaje. 
Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, el armador en Córdoba.

También te puede interesar