Municipios BA

Fue hallado muerto el primer candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho

Se trata de Fabián Puchulu, asesor legal del municipio y hombre de confianza del intendente. Apareció con un disparo en la cabeza. Conmoción en el arco político.

El primer candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho, Héctor Fabián Puchulu (43) fue hallado muerto este jueves por la mañana con un disparo en la cabeza en el baño de su estudio de abogado, episodio que provocó una fuerte conmoción en el arco político local. La línea investigativa tiende a dilucidar si se trató de un suicidio. Hombre de confianza del intendente radical Pablo Zubiaurre, Puchulu fue concejal entre 2007 y 2011 bajo el sello de la UCR y, a partir del arribo del actual alcalde al palacio municipal, se desempeñó como asesor legal de la comuna.

 

Según detalló a Letra P el intendente Zubiaurre, quien definió a Puchulu como “una persona de mucha experiencia” en la labor que realizaba, dieron cuenta de la penosa noticia esta mañana, aunque no brindó mayores detalles de lo sucedido ya que, al momento, está trabajando la fiscalía en el despacho privado donde se encontró el cuerpo sin vida del candidato.

 

En tanto, voces de la oposición consultadas por este medio también pusieron de manifiesto la “sorpresa y dolor” por lo sucedido y detallaron que, a las 10 de la mañana de este jueves, estaba previsto un debate de candidatos en un establecimiento educativo de la ciudad. Con los postulantes arribados a la escuela, allí es que dieron cuenta de lo ocurrido con Puchulu, por lo que de inmediato suspendieron el debate y se trasladaron al estudio del abogado, donde ya se encontraban el intendente y el presidente de Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier.

 

Tanto desde el oficialismo como la oposición remarcaron que el cabeza de lista de Cambiemos en el orden local venía desarrollando las actividades proselitistas normalmente, con entrevistas en los medios y recorridas en los barrios, a la vez que pusieron énfasis en “lo tranquilo de la campaña” local, por lo que no encuentran razones políticas de este desenlace.

 

Con lo sucedido, quien queda como cabeza de lista es María Cintia Giardini, dirigente proveniente de la Coalición Cívica que secundaba a Puchulu en la nómina oficialista local.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar