Política

Obligados por el caso Maldonado, Macri, Cristina y Massa suspenden la campaña

Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País decidieron cancelar sus actividades proselitistas por el hallazgo de cuerpo en Chubut, que podría ser el del joven desaparecido. También se sumó la izquierda.

Las tres principales fuerzas políticas que compiten en las elecciones legislativas del próximo domingo suspendieron sus actividades de campaña en el marco de la conmoción y la expectativa por la autopsia que en las próximas horas se realizará sobre el cuerpo hallado este miércoles en el río Chubut, que podría ser el del joven desaparecido Santiago Maldonado: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el frente 1País anunciaron que cancelaron los actos previstos para la recta final de sus agendas proselitistas.

 

El presidente Mauricio Macri tenía previsto encabezar este miércoles el anteúltimo acto de la campaña bonaerense en la ciudad de La Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la primera candidata a diputada, Graciela Ocaña, y el postulante a senador Esteban Bullrich. El evento estaba convocado para las 18 en el Club Universitario, pero finalmente fue cancelado.  Del mismo modo, Vidal tuvo que anular la convocatoria para este jueves en el municipio de Lanús, bastión de Cambiemos.

 

 

La misma decisión tomó esta mañana la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien tenía programados actos en Almirante Brown y La Matanza entre este jueves y viernes, tras haber encabezado una caravana en José C. Paz junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

 

El primero en anunciar la cancelación de su cierre de campaña fue Matías Tombolini, el postulante a diputado nacional por la Ciudad por el frente 1País, que tenía previsto un “acto y fiesta” en el ex Morocco, junto a la diputada Victoria Donda. “Mientras esperamos los resultados de la Justicia sobre la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut, y por respeto a la familia, hemos decidido suspender el acto de cierre de 1País en la Ciudad”, se informó en un comunicado.

 

 

El líder de la alianza, Sergio Massa, suspendió asimismo la gira que tenía agendada para este miércoles por Rosario, Quilmes y Tigre, y puso en duda el cierre de campaña en el Club Universitario de La Plata, el mismo donde iban a presentarse Macri y Vidal.

 

La izquierda, que postula en la Provincia a Néstor Pitrola como senador y a Nicolás Del Caño como diputado, se sumó a la preocupación generalizada y también canceló su cierre de campaña, donde distintas caravanas iban a confluir en el Obelisco. Así lo informó el frente en su cuenta oficial de Twitter. 

 

 

Javier Milei y José Luis Espert. 
Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y Jorge Lara. El titular de Corfone es un experto armador territorial.

También te puede interesar