¿DONDE ESTA SANTIAGO?

Hermetismo en la Rosada por el hallazgo del cuerpo en el río Chubut

El Presidente ordenó el envío del secretario de DDHH, Claudio Avruj, y dos asesores de Justicia y Seguridad, pero en Balcarce 50 dicen que no tienen ninguna información concreta. Versiones encontradas

“Cero, no tenemos nada concreto”, contestó a Letra P una alta fuente de la Casa Rosada respecto a las versiones que giran en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Chubut, por parte de efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y perros entrenados para buscar debajo del agua, que realizaron este martes el tercer rastrillaje en la zona en búsqueda de rastros del joven Santiago Maldonado,  desaparecido desde el 1° de agosto.

 

En Balcarce 50 los funcionarios más cercanos al presidente Mauricio Macri mantuvieron un estricto silencio de radio, pero el ministro de Justicia, Germán Garavano, envió a uno de sus asesores más cercanos y al secretario de Derechos Humanos,  Claudio Avruj, para tomar contacto con el perito de la familia, Alejandro Incháurregui, y también con el juez federal Gustavo Lleral para interiorizarse sobre el hallazgo. Sin embargo, la decisión presidencial de enviar a dos funcionarios del Ejecutivo habría sido motivada por información del Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, que también sumó a otro funcionario a la comitiva. 

 

Ante las consultas de este medio a distintos organismos de derechos humanos vinculados con la investigación penal a cargo de Lleral, las fuentes consultadas contestaron estar “al tanto de la información sobre el hallazgo, pero también que el Gobierno está haciendo circular irresponsablemente esa información en off, sin tener ningún dato confirmatorio”.

 

Han pasado 78 días desde que Maldonado fue visto por última vez. El rastrillaje que realizó Prefectura esta mañana fue solicitado por la fiscal federal Silvana Ávila y ordenado por Lleral y, según la información que circula desde el hallazgo, habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof.

 

Por ahora se desconoce el estado del cuerpo y las señas particulares del cadáver. Desde entonces intervienen especialistas y peritos, entre ellos Incháurregui, perito de la familia Maldonado, que se reunirá con Avruj y el asesor de Garavano. Respecto al enviado de Bullrich se desconoce si se trata de su jefe de asesores, Pablo Noceti, que estuvo antes, durante y después de la represión que desató Gendarmería Nacional el 1° de agosto en la ruta 40, a la altura del Pu Lof en Resistencia, del Departamento de Cushamen, cerca del río Chubut: el último lugar donde Maldonado fue visto.

 

Gabriel Bornoroni recibió a Karina Milei y Martín Menem.
el gobierno de alberto fernandez cerro con 41,7% de pobreza y le pone un piso a milei

También te puede interesar