Elecciones 2017

Con un acto por el Día de la Lealtad Máximo K cierra la campaña en San Martín

El diputado nacional desembarca este martes en el municipio comandado por el randazzista Katopodis. Unidad Ciudadana salió segunda en las PASO, y aspira a ganar con el voto de todo el peronismo.

El diputado nacional, Máximo Kirchner será la figura central del acto por el Día de la Lealtad que este martes se desarrollará en la comuna de San Martín.

 

El hijo de la ex Presidenta y postulante al senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, acompañará al candidato local, Hernán Letcher, en la celebración del 17 de octubre (movilización popular por la liberación del entonces Secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón en 1945) que se desarrollará a partir de las 18 horas, en el Sindicato de Luz y Fuerza.

 

Será en una comuna donde su intendente, el peronista Gabriel Katopodis, jugo con Florencio Randazzo en el Frente Cumplir.

 

 

A diferencia de otros randazzistas que tras las PASO dieron el salto hacia Unidad Ciudadana, Katopodis decidió mantenerse en su lugar, aunque con perfil bajo.

 

El Frente Cumplir salió en cuarto lugar en las PASO, donde Cambiemos cosechó la mayoría de los votos y el kirchnerismo el segundo lugar.

 

La actividad que encabezará Máximo K, resultará el cierre de campaña local, en tanto, el próximo miércoles, estará en el distrito el candidato a senador nacional en segundo lugar, Jorge Taiana.

 

“Máximo se va a reunir con dirigentes históricos del peronismo de San Martín y luego va a encabezar el plenario en el club Luz y Fuerza” contó Letcher a Letra P.

 

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, relató que tras las PASO, “se han acercado a Unidad Ciudadana todos los candidatos que jugaron la interna en Cumplir, y también se sumó el gremio de UPCN que iba con Sergio Massa (1Páis) y otros espacios más chicos”.

 

Recordó además que “acá fue donde se produjo la ruptura del Movimiento Evita, que se sumó a nuestro espacio” en relación al sector que había jugado con Randazzo.

 

Respecto al vínculo con Katopodis, Letcher aseguró que no existe hasta el momento conversaciones, aunque destaco que la apuesta es a “sumar a todo el peronismo”.

 

“Creo que podemos ganar, el adversario es Cambiemos, porque su proyecto nos hace mal a todos, por eso aspiramos a lograr los votos que fueron a Massa y a Randazzo” remarcó.

 

En tanto el próximo miércoles, el candidato a senador nacional por la Provincia en segundo lugar, Jorge Taiana, desembarcará en San Martín para realizar una actividad con representantes de Pymes bonaerenses.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar