Elecciones 2017

Otro cruce Vidal-Magario porque no se abrirán dos hospitales ya inaugurados

La gobernadora señaló que no pondrá en funcionamiento dos centros de salud en La Matanza porque lo que ya están todavía no trabajan al cien por cien. Magario sostuvo que hay abrirlos de forma urgente.

La gobernadora María Eugenia Vidal explicó este viernes que no pondrá en funciones los hospitales René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere ya que son edificios que se inauguraron “para la foto” y que en cambio las antiguas administraciones provincial y nacional deberían haber terminado los centros Hospital Paroissien, el Balestrini y el Hospital de Niños. La intendenta, Verónica Magario, aseguró que el sistema de salud de su municipio está incompleto porque faltan esos dos hospitales que Vidal ya indicó que no pondrá en funciones. 

 

 

Otro cruce entre la intendenta del municipio más grande de la provincia por un lado y la mandataria bonaerense se dio este viernes por el otro, se dio este viernes. 

 

Desde que Vidal llegó a la gobernación, la relación nunca encauzó. Primero fue el pedido de audiencia que Magario no conseguía con la flamante gobernadora. Después, empezó la discusión de una posible división de La Matanza. El ploteo de patrulleros con el nombre de la intendenta. En los últimos meses se le sumó el traslado del Mercado de Hacienda, hoy en la ciudad de Buenos Aires, hacia un predio ubicado al lado del Mercado Central en La Matanaza. Ahora, se agrega, la decisión de no abrir los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner. 

 

“La señora Vidal dice que la salud no es un edificio. Y por supuesto que no lo es, es un conjunto de edificios y servicios que integran el sistema de salud. Un sistema que en La Matanza está incompleto porque hace falta que abran esos hospitales en forma urgente”, dijo Magario. 

 

Además la intendenta soltó que en el municipio hay una demanda de acceso a la salud pública que comprende 2 millones de habitantes. Por eso lo que hace falta son cinco hospitales de alta complejidad. “La gobernadora lo sabe y aún así mintió públicamente”, desafió. 

 

“La salud pública, pensada como un sistema de prevención y atención de alta complejidad, debe construirse y sostenerse desde el Estado. Eso pensamos quienes gobernamos pensando en los que menos tienen. Pero hoy, el gobierno nacional y el provincial han decidido atender sólo a aquellos que tengan obra social y que puedan pagar la salud”, ahondó. 

 

Magario, también defendió los hospitales en cuestión. Detalló que por ejemplo, el Hospital Néstor Kirchner fue pensado como un centro de trasplantes.

 

“Quiero aclarar que el equipamiento de alta complejidad de los hospitales Kirchner y Favaloro fue acordado y su presupuesto firmado por un monto de 30 millones de dólares, por el ministro de salud del anterior gobierno nacional, Juan Manzur. Por lo que la señora Vidal miente al decir que no están los fondos para esos equipamientos”, agregó la intendenta. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar