COLOQUIO DE IDEA

Salvai: “Gane quién gane en Provincia, la diferencia va a ser muy corta”

El jefe de Gabinete de Vidal contó a Letra P que "hay que ser cautos" respecto a los resultados del 22 en Buenos Aires. Los resultados en Mar del Plata y la crisis del turismo.

MAR DEL PLATA. (Enviado). "Ya falta poco, ¿no?", dispara Federico Salvai, el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal. La elección, según su propia definición, lo tiene un poco "ansioso". Si bien confiesa ante Letra P que "las cosas están saliendo bien", marca una diferencia conceptual y simbólica con otros de sus pares, que aseguran en público que el triunfo de Cambiemos en territorio bonaerense está casi garantizado. "En el post PASO hemos tenido buenas semanas de gestión -cuenta mientras espera que hable el jefe de Gabinete Marcos Peña en el marco del Coloquio de IDEA-, y ahora estamos abocados 100% a la campaña".

 

-¿Cómo observa las posibilidades para octubre?

 

-Somos optimistas pero tenemos que ser cautos. Ambos frentes electorales (Cambiemos y Unidad Ciudadana) parten de un piso muy alto, por lo cual gane quien gane la diferencia va a ser muy corta.

 

-¿Va a ir voto a voto?

 

-Veo poca diferencia. Seguramente el recuento va a ser más rápido porque habrá muchas menos listas que en las PASO. Con lo cual tengamos novedades antes, pero no antes de las 11 de la noche. Hay que esperar hasta que estén todas las mesas cargadas para saber el resultado. 

 

 

¿Y en Mar del Plata? Se lo vio hablando con el intendente Arroyo y la situación del turismo no es la mejor.

 

-La gente ha apoyado, más de 40 puntos acá es un muy buen resultado. Y había una expectativa de parte de Unidad Ciudadana de que les vaya mejor a ellos en Mar del Plata, pero la gente nos sigue acompañando. Venimos de una reunión con todas las cámaras de turismo y estamos preparando una campaña fuerte para el verano

 

-Políticamente, ¿cómo impactó el tema del Pata Medina y la idea oficial de combate a las mafias? ¿lo midieron los focus group?

 

-Esas decisiones no se toman con especulaciones electorales. Es por lo que la gente votó a Mauricio y a María Eugenia, por estas cosas. Estos abusos que había de dirigentes que abusaban de su lugar de poder, de un sindicato, con hechos de corrupción. La Justicia encaró una investigación y hay que dejar que trabajen libremente. Si lográs eso, los Pata Medina caen presos. Y es lo que la gente esperaba. 

 

frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

También te puede interesar