Elecciones 2017

Bucca: “Muchos intendentes están incómodos en UC y son bienvenidos a Cumplir”

El candidato a diputado nacional por el randazzismo aseguró que están “cómodos en ese espacio” y rechazó integrarse al kirchnerismo post 22 de octubre. Habló de apertura y de unidad del peronismo.

A poco menos de dos semanas de las elecciones y con encuestas que desalientan una mejora de la performance alcanzada en agosto, el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca, desestimó que después de los comicios del próximo 22 de octubre se sumen a Unidad Ciudadana (UC). Por el contrario, advirtió sobre el posible arribo de intendentes que hoy respaldan a Cristina Fernández, por sentirse “incómodos” en ese espacio.

 

“Venimos muy bien, transitando la campaña con mucha firmeza e intensidad. Con la alegría de estar en el lugar en el que queremos estar”, resaltó este mediodía en La Plata el intendente en uso de licencia de Bolívar y candidato a diputado nacional por el espacio que lidera el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

 

Consultado por Letra P sobre qué decisión tomarán tras el 22 de octubre, atendiendo a que las encuestas los posicionan en cuarto lugar y que algunos intendentes de Unidad Ciudadana anticiparon conversaciones con se sector, señaló: “Sí, conversamos porque son compañeros y muchos de ellos, que son amigos, están incómodos donde están”. En esa línea rechazó la posibilidad de que, a tono con la decisión de otros dirigentes, abandonen Cumplir y se sumen a las filas kirchneristas “No, nosotros estamos cómodos en nuestro espacio y nadie se va de donde está cómodo”.

 

“Tenemos una mirada de amplitud de cara a lo que se viene, de concertación, de unidad del peronismo, de convocar a todos los sectores progresistas”, remarcó y a la luz de los resultados de las PASO sostuvo que “gran parte está en contra de las medidas del gobierno, lo importante es ver cómo abroquelar, como convocar a esa mayoría y eso no se va a hacer desde el personalismo de nadie, ni desde la mezquindad, ni mirándose el ombligo, sino con mucha amplitud”.

 

“Así que bienvenidos todos aquellos dirigentes que después del 22 sean parte de este proceso”, señaló y aseguró que mantienen reuniones con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, con Sergio Uñac de San Juan y “otros gobernadores”.

 

Bucca, además, se refirió a la fuga de algunos intendentes y referentes del randazzismo. “Eso nos consolida como personas y dirigentes. Estamos tranquilos del lugar que tenemos y estamos convencidos”, indicó y agregó: “Si existen presiones (de Unidad Ciudadana) a muchos no nos llegan y no generan el efecto que quieren generar. Los dirigentes que han optado por cambiar el lugar, deberán ser ellos quienes den explicaciones”.

 

“Así como hay dirigentes que se han ido de nuestro espacio, hay dirigentes que se han sumado y no hemos hecho campaña de eso ni un título”, agregó el bolivarense y completó: “Hay un gran número de gente que está en contra de las medidas del gobierno, pero tampoco encuentran la solución en el pasado. No es menor que 600 mil bonaerenses, en un esquema de polarización, hayan elegido al Frente Justicialista Cumplir”.

 

Durante el recorrido por la ciudad de La Plata, Bucca estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional María Eugenia Zamarreño, el postulante a legislador por la cámara baja provincial Gustavo Di Marzio y por la aspirante al Concejo Deliberante platense Paula Lambertini.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar