Cambiemos

Regazzoni anunció el recorte en los medicamentos gratis

"No podemos darle un beneficio social a una persona que veranea en Punta del Este", dijo el titular del PAMI. La medida afectará a quienes cuenten con una prepaga, entre otros ítems.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó la modificación de los requisitos para obtener el subsidio social para los medicamentos ambulatorios gratuitos. En diálogo con TN, el funcionario justificó: "No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo que una persona que tiene un yate de lujo, o que vive en un country o que tiene un avión, reciba medicamentos gratis del PAMI".

 

Así, desde el PAMI informaron que los cambios en las prestaciones sólo alcanzarán a quienes soliciten el subsidio social para medicamentos ambulatorios y sean afiliados a una prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

 

Por otra parte, el acceso a la cobertura del 100% de medicamentos especiales (como los oncológicos, de HIV o insulina) no sufrirá modificaciones, como así tampoco la cobertura en descuentos.

 

Todas estas medidas se tomaron, según publicó el diario La Nación, luego de haber detectado miles de casos de personas que tenían a su nombre propiedades de lujo, embarcaciones, aviones y que recibían medicamentos sin costo por un valor que orilla los 1.600 millones de pesos anuales.

 

Estos cambios anunciados por Regazzoni entrarán en vigencia a partir del 26 de enero.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar