Sur de Buenos Aires

Incendios: “Falta coordinación”, admitió intendente de Cambiemos

Localidades del sur de la provincia de Buenos Aires también fueron afectadas por los incendios. El intendente de Púan cuestionó los operativos desplegados para enfrentar la problemática.

En la provincia de Buenos Aires se sumó en las últimas horas un nuevo foco en el sur del distrito de Púan, que ya arrasó con 35 mil hectáreas. Además siguen activos los incendios en Villarino y Coronel Dorrego. El intendente Facundo Castelli aseguró que “no es la primera vez” que falta comunicación para hacer frente a este tipo desastres.

 

“El fuego está controlado, aunque continúa avanzando” informó el jefe comunal de Puan, Facundo Castelli, a La Nueva. “Se había contenido en el límite con Villarino, pero el viento hizo que pasara hacia nuestro distrito”, afirmó.

 

Castelli, enrolado en Cambiemos, admitió “falta de coordinación” luego de participar de un encuentro con el ministro de Ambiente nacional, Sergio Bergman, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que hoy visitaron la zona.

 

“Debemos ser autocríticos. Uno de los reclamos del encuentro fue la falta de coordinación, y no es la primera vez que nos pasa. Nuestra zona es muy extensa, proclive a este tipo de incendios y debemos tener en un punto medio, algún lugar para contar con camiones hidrantes o una pista habilitada para el caso de necesitar aviones hidrantes”, señaló.

 

Otro foco que aún no pudo ser extinguido, y ya devoró cerca de 9 mil hectáreas, se ubica en el partido de Coronel Dorrego, en cercanías de la desembocadura en el mar del río Sauce Grande, y se dirigía en dirección a la localidad de Oriente, en el mismo distrito.

 

Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil sigue combatiendo focos de incendio en la localidad de Algarrobo, partido de Villarino, junto a personal de bomberos de la ciudad de Bahía Blanca. En esta localidad la zona más afectada es la conocida como Castellón, donde el fuego que afectaba otros sectores de del distrito ya está controlado.

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar