Elecciones 2017

Insaurralde: “El peronismo va a encontrar la unidad en las PASO”

El intendente de Lomas de Zamora e impulsor del Grupo Esmeralda apeló al reagrupamiento del partido y explicó que “están dadas las condiciones para que el peronismo pueda ser una opción este año”.

“No hay que apurarse”, resume el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Habla de las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, dice que tiene “ganas” de que el peronismo “vuelva a ser protagonista en las próximas elecciones”. Su partenaire, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, había dicho –en referencia a los intendentes- que “si hace falta, no vamos a tener problemas en presentarnos como candidatos”.

 

Antes de cerrar el año y luego de brindar con la gobernadora María Eugenia Vidal, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, Insaurralde expresó que “el peronismo tiene que encontrar hombres y mujeres que lo representen en las próximas elecciones”.

 

“A veces se precipitan discursos; seguramente el peronismo va a encontrar la unidad a través o de una elección, unas PASO”, detalló al ser consultado sobre la perspectiva del peronismo para las elecciones de este año.

 

No dio nombres pero dijo que quiere ser parte. “Me siento parte y con la responsabilidad de poder encarar esa etapa; después se verá el lugar”, aseguró.

 

Como puntualizó este medio, los intendentes fueron en buena parte los “ganadores” del congreso del PJ bonaerense celebrado en La Matanza el pasado 29 de diciembre. Varios jefes comunales lograron entrar en la estructura partidaria con cargos de mayor poder de decisión al interior del partido.

 

Y en ese esquema no le escapan a la posibilidad de una primaria. Desde el lado más kirchnerista del PJ, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi tampoco esquivó a una interna para este año. En una entrevista a Página 12 publicada este lunes explicó: “Tenemos las primarias, que son una buena herramienta, siempre y cuando todos los partidos las jueguen. Porque si es sólo un partido el que entra en ese esquema después las heridas quedan, que fue lo que nos sucedió en la provincia de Buenos Aires en la última elección”, en relación a la interna 2015 entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

 

“El peronismo está madurando, encontrando dirigentes que creen que el diálogo, la reflexión, el compromiso, que representando a los que más necesitan y no hablando de los problemas nuestros y nuestras diferencias ideológicas”, sostuvo Insaurralde.

 

El nombre que quieren los intendentes del Esmeralda es el del ex ministro Florencio Randazzo. Pero quien lidera las encuestas, al menos en el conurbano, es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y, entendiendo este escenario, el PJ decidió materializarlo en el documento final del congreso de la semana pasada. “Desde su primer día este Gobierno inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en las personas de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios”, resume. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar