TRAS LA SALIDA DE MELCONIAN

Más renuncias en el Gabinete de Macri: ahora se va Chaín

Como anticipó Letra P, el secretario de Obras Públicas tenía un pie afuera del Gobierno desde diciembre. El área que comandaba por ahora quedará acéfala. Reestructuración de Frigerio.

El mismo día en que se conoció la salida de Carlos Melconian del Banco Nación, otro funcionario de sumó a la lista de despedidos del Gabinete de Mauricio Macri. Se trata del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, quien como anticipó Letra P, desde el mes de diciembre tenía un pie fuera del Gobierno.

 

Según informó este miércoles la agencia Télam, Chaín comunicó esta tarde a su equipo de trabajo su renuncia al cargo, decisión que formalizaría en las próximas horas en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tiene prácticamente decidido dejar acéfala por un tiempo la Secretaría, sin nombrar sucesor.

 

El secretario de Obras Públicas -amigo del Presidente, a quien conoce desde hace décadas, dijo que dimite por motivos personales -vinculados a su familia- y porque ya había manifestado su intención de no estar mucho tiempo más en la función pública, además de negar que se trate de un despido.

 

Sin embargo, la de Chaín fue una salida anunciada. El arquitecto que durante años fue considerado un hombre clave dentro del esquema del PRO ya no contaba con la misma aprobación del Presidente. Menos aún de Frigerio, especialmente por la subejecución del presupuesto a su cargo y por las quejas que carga en su contra desde que asumió

 

Chaín fue ministro de Desarrollo Urbano porteño durante los dos mandatos de Macri como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. El secretario saliente mantendrá por la tarde un encuentro a solas con el ministro Frigerio, en el que ultimarán ultimarán los detalles de la partida del ex ministro porteño.

 

Es altamente probable que la Secretaría de Obras Públicas quede acéfala y no se nombre por un tiempo a un sucesor del actual Secretario, y también se analiza la posibilidad de desmantelarla y que la ejecución de las obras quede a cargo de otra área ministerial.

 

Télam

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar