Política

Una cara nueva menos: la Rosada veta por farandulero a funcionario de Vidal

Es el director de Juventud, Albi Czerni, que saltó a los medios como novio de una vedette. Tampoco cae bien en Balcarce 50 el nombre de Facundo Manes, promovido por la gobernadora.

“Le pegué una encarada en una heladería de libertador, me tiré el lance, porque Kari es lo más”, afirmó el director de la Juventud de la provincia de Buenos Aires, Alberto Czernikowski.

 

Fue durante una entrevista que este lunes concedió a radio UNO, donde se refirió a su flamante romance con la modelo y vedette Karina Jelinek.

 

“Kari es el sueño del pibe”, abundó.

 

El romance, que colmó de alegría al funcionario que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal, no impactó de la misma forma en la Casa Rosada.

 

De hecho, el joven de tan solo 27 años, que fuera candidato a la intendencia de Malvinas Argentinas en 2015, fue eliminado de la nómina de posibles postulantes al Congreso en representación de la provincia de Buenos Aires.

 

“No queremos a José Ottavis en el Pro”, indicaron en reserva fuentes confiables del Gobierno nacional. Y dejaron en claro que “no fue visto con buenos ojos su affaire con esa modelo y su nombre fue tachado del borrador de candidatos”.

 

Czerni formaba parte de una nómina ideada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba, en la que se consignaban varios jóvenes funcionarios del Pro.

 

La intención de los principales operadores macristas era continuar la línea marcada por el Pro, en la cual, ante la falta de candidatos de peso competitivos, se priorizan figuras nuevas, jóvenes, que refuerzan el concepto de cambio.

 

Por eso, en el bosquejo de precandidatos al Senado nacional se ubicaron los funcionarios sub 40 Alex Campbell (subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y ex candidato a intendente de San Fernando), Federico Suárez (secretario de Comunicación bonaerense), Lucas Delfino (subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y ex candidato a la intendencia de Hurlingham), Pablo Alaniz (Director General de Comunicación Digital en la Jefatura de Gabinete y referente PRO en Florencio Varela) y Gladys González  (ex candidata a intendenta de Avellaneda y actual titular de Acumar), entre otros. Todos, amparados en la figura estelar de la gobernadora bonaerense.

 

Sin embargo esta lógica, aunque es compartida por Vidal y sus principales espadas políticas, abre el juego a una posible interna.

 

Sucede que, para los operadores nacionales, la nómina poblada de jóvenes debe excluir a otras figuras ya conocidas como Elisa Carrió, Jorge Macri y Facundo ManesY en este último caso, el neurocientífico que asesora al Gobierno provincial es uno de los candidatos preferidos por Vidal.

 

De hecho, hasta el propio jefe de Gabinete, Federico Salvai, blanqueó en varias oportunidades el nombre del gurú para ocupar un lugar en las listas legislativas.

 

“Cambiemos va en busca del senador más joven de la historia de la Provincia”, indican en Balcarse 50, casi como un futuro eslogan.

 

Y descartan, además, la posibilidad de sumar nuevas figuras del peronismo, al menos en las listas de alcance nacional.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar