Reclamo de liberación

La Tupac Amaru movilizará al puente Pueyrredón, a un año de la detención de Milagro Sala

Además se convocó a una conferencia de prensa a las 11 en la sede de Capital Federal. Están previstos distintos cortes en todo el país. Se espera la asistencia de referentes políticos y sociales.

Este lunes se cumple un año de la detención en Jujuy de la dirigente Milagro Sala. En ese marco un amplio abanico político y social se reunirá para brindar una conferencia de prensa conjunta en la sede porteña de la Tupac Amaru y posteriormente se moviliuzarán hasta el puente Pueyrredón, que une la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en el marco de los actos que se llevarán a cabo  para insistir en el reclamo de su liberación inmediata.

 

La ronda de prensa, convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, será a las 11 en el local que la organización social tiene en la esquina de las calles San José y México, del barrio porteño de Monserrat.

 

Además, la Tupac Amaru informó que a las 13.30, las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos que acompañan la causa movilizarán al Puente Pueyrredón para visibilizar el reclamo, en tanto que se realizarán distintos cortes en todo el país con el mismo objetivo.

 

En tanto, en Jujuy fue organizada una olla popular frente al penal del barrio Alto Comedero, donde está alojada Sala.

 

Algunas de las personalidades que asistirán a la conferencia serán el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

También concurrirán, entre muchos otros, los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa María, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y LuisElía (MILES).

 

A su vez, se acercarán integrantes del movimiento de curas en Opción por los Pobres, referentes del espacio académico y dirigentes estudiantiles, y periodistas afines a Milagro Sala.

 

Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de "instigar" un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días. Además, está siendo investigada por una serie de causas vinculadas al supuesto manejo irregular de fondos de la Nación que eran destinados a la construcción de viviendas.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar