Déficit habitacional

Según la Provincia, casi 420 mil familias viven en asentamientos

Así se desprende del Registro Público de Villas y Asentamientos abierto en 2014 producto de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Los datos, de libre acceso, los difundió la Subsecretaría de Tirras.

Con la promulgación que la gobernadora María Eugenia Vidal, dio a la modificación del artículo 70 de la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat que establece la suspensión por un año de los desalojos en barrios precarios inscriptos en el Registro Público de Villas y Asentamientos,  la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda dio a conocer la cifra actual de familias que viven en distintos asentamientos repartidos en la Provincia de Buenos Aires. La mayoría, en el conubrano bonaernese. 

 

Puntualmente son 419.401 familias bonaerenses que viven bajo estas condiciones en 1.585 asentamientos. 

 

Según los datos obtenidos por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del total de municipios que integran la Provincia, en 83 partidos existen villas y asentamientos precarios y otro tipo de urbanizaciones de similares  características.

 

La mayoría de los asentamientos están en todo el conurbano bonaerense, primer, segundo y tercer cordón inclusive. 

 

La capital provincial, La Plata, también atraviesa esta realidad. Al igual que grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría o Junín. 

 

Según se explicó, actualmente se está trabajando en el proceso de integración socio-urbana de villas y asentamientos, la entrega de escrituras sociales, la generación de lotes con servicios, la entrega de microcréditos, la construcción de viviendas, como así también en mejoramientos habitacionales.

 

El relevamiento total de toda la provincia que realizó la Subsecretaría se puede ver haciendo click aquí

 

María Eugenia Vidal
campolimpio anuncio una inversion de $3.600 millones para el 2024

También te puede interesar