Legislatura Provincial

Oficialistas y opositores recorrieron obras del Hospital Interzonal de Mar del Plata

Distintos diputados provinciales visitaron el centro de salud que se está construyendo. Para el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, “este es el gobierno que más ha invertido en infraestructura”.

El vidalista Mosca, encabezó junto con un grupo de legisladoras provinciales la visita a este centro de salud marplatense y destacó la fuerte inversión en infraestructura hospitalaria. La diputada del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ) Alejandra Martínez reconoció que esto “significa saldar en parte las carencias del sistema de salud público”.

 

En la mañana de este viernes, Mosca, y diputadas provinciales de diferentes fuerzas políticas visitó el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, en el cual los recibió el actual Secretario de Salud local, Gustavo Blanco, quien profundizó en las obras que se están desarrollando en el nosocomio.

 

El titular de la cámara baja bonaerense, una vez concluida la recorrida, señal que “por lo que hicimos el año pasado más lo que tenemos proyectado para este 2017, este es el gobierno que más ha invertido en infraestructura hospitalaria en mucho tiempo en la Provincia de Buenos Aires. Esto se puede lograr gracias al compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la ministra de Salud, Zulma Ortíz, de querer tener hospitales que estén a la altura de brindar un servicio de salud de calidad para los vecinos de la Provincia”.

 

Por su parte, Martínez, legisladora del FpV por el partido de General Pueyrredón, remarcó que “las obras que se está realizando en el hospital significan saldar en parte las carencias del sistema de salud público de nuestra ciudad. Desde la legislatura trabajamos para que estas obras sean parte del presupuesto 2016 y 2017, y es también uno de los motivos por los cuales hemos acompañado la autorización de financiamiento propuesto por el ejecutivo provincial”.

 

De la recorrida también participó la diputada de Cambiemos, Alejandra Lordén quien detalló las inversiones que se están realizando en salud en Mar del Plata. “Estos 75 millones de pesos son para las diferentes salas de este hospital, después hay inversiones hechas con ambulancias para poder integrar el SAME provincia en Mar del Plata, que ya hay algunas entregadas que está manejando la Secretaría de Salud municipal. Para febrero está para licitar un nuevo hospital que tendría 250 camas con una inversión estimada de 250 millones de pesos, en un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el nacional”, sostuvo. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar