Conflicto con manteros

Larreta: “En dos días solucionamos un problema de más de 10 años”

“Lo que hicimos fue histórico”, consideró el jefe de Gobierno porteño sobre el desalojo de vendedores en Once.

“En dos días solucionamos un problema de más de 10 años”. Así se refirió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al desalojo de cientos de manteros que copaban las veredas del barrio de Once, tras un acuerdo que incluye subsidios por 11.700 pesos y reubicación en dos predios.

 

En diálogo con el canal TN, Larreta insistió en que “hace 10 años que no se podía caminar por Once” y explicó que los manteros serán reubicados en dos galpones, uno en avenida Rivadavia y La Rioja, y otro, en Perón entre Ecuador y Jean Jaures, donde en total entrarían hasta 800 vendedores.

 

Pero aclaró que “todos los que van ahí tienen que anotarse en el monotributo (social)” para poder cobrar el subsidio, que pagará la CAME. “Lo más importante es que no habrá intermediarios: se acabó la mafia del medio”, garantizó.

 

El jefe de Gobierno porteño volvió a destacar la gestión del PRO en relación a los manteros. “Arreglamos unos de los problemas más complejos en uno de los mayores lugares de venta ilegal del país, que era Avellaneda. En Caballito, toda la avenida Rivadavia era un mantero al lado del otro; Cabildo y Juramento estaba descontrolado, y se arregló”, recordó. Y destacó que “la caída de la venta ilegal el año pasado fue abrupta”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar