Política

Carrió lleva a la Justicia el caso Odebrecht y complica a Arribas

“Es necesario que sea aclarado en ese ámbito”, sostuvo “Lilita”, una de las detractoras más fuertes de la cúpula de la AFI.

 

Voceros de Carrió anticiparon que la legisladora y fundadora de Cambiemos llevará a los tribunales de Comodoro Py la información revelada este miércoles por el diario La Nación, porque “es necesario que sea aclarado en ese ámbito”.

 

El jefe de la AFI recibió casi 600 millones de dólares por parte del cambista Leonardo Meirelles, quien se encuentra preso en Brasil por su rol en la investigación Lava Jato y aportó documentación sobre miles de transferencias que realizó para Obedrecht y otras firmas.

 

Según informó el medio citado, el pago a Arribas se produjo un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, donde Obedrecht es una de las empresas adjudicatarias.

 

Carrió fue una de las voces más críticas del nombramiento de Arribas en la AFI –y sobre todo de su segunda, Silvia Majdalani-, lo que generó un cortocircuito con el Gobierno el año pasado. Incluso había presentado un proyecto de ley para disolver la AFI y crear en su lugar una Agencia Federal contra el Crimen Organizado.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar