Inflación

Según el IPC Congreso, la inflación de 2016 fue la más alta de los últimos 14 años

Los equipos del Frente Renovador y de Progresistas informaron que el número fue del 40,3%. En diciembre alcanzó el 1,6%. Advierten que “se está lejos de los objetivos” planteados por el Gobierno.

El equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur, Justicialista y el partido Socialista, entre otros, informaron que el número correspondiente para la inflación anual de 2016 fue de 40,3% con el cierre de enero a diciembre de 2016.

 

El mes de Diciembre entrega una cifra mensual de 1,6% e interanual de 40,3% acelerándose 12,2 puntos frente al año pasado y mostrando el nivel más elevado desde 2002.

 

En el último bimestre del año, sin efecto de las tarifas, la inflación promedió  el 1,7% mensual, en línea con la velocidad crucero previa a la aceleración de fines de 2015, y por encima de la meta establecida por el Gobierno (+1,5% mensual). Todavía está lejos del 1,3% mensual necesario para cumplir con el techo de 17% establecido en el Presupuesto. Se está lejos de los objetivos planteados y deja en claro que la lucha contra la inflación se está perdiendo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar