Causa Bruera

El hermano del ex intendente platense, cerca de quedar en libertad

Según fuentes judiciales en las próximas horas Mariano Bruera recuperaría la libertad. Sin la intervención de la fiscal de Cámara, Casación habría hecho lugar al recurso de la defensa.

Tres días después de haber sido detenido, Mariano Bruera, el hermano menor del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, habría conseguido que la justicia lo deje en libertad. La Cámara de Casación habría hecho lugar al habeas corpus presentado por la defensa.

 

El abogado Alejandro Montone presentó, tras la detención de Bruera, un recurso de Habeas Corpus ante Casación para seguir peleando la eximición de prisión de su defendido. El hermano del ex intendente platense Pablo Bruera, junto a Gustavo Petró, Roberto Moreno y Enrique Sette, todos funcionarios de la pasada gestión municipal, quedaron detenidos acusados en la causa que investiga el pedido de coimas a cambio de rezonificar terrenos para ser comercializados en el marco del plan Procrear.

 

El letrado había indicado que presentaría un recurso "ya que la eximición de prisión estuvo mal denegada porque no existen los riesgos procesales que dicen". Y agregó que "el otro agravio es que la orden de la jueza Marcela Garmendia es ilegal y arbitraria porque fue dispuesta cuando todavía podíamos ir a Casación".

 

Según fuentes judiciales consultadas por Letra P, el juez de Martín Manuel Ordoqui habría firmado la liberación inmediata del hermano del ex intendente platense sin la intervención del fiscal de Cámara.

 

Consultada la Dra. Alejandra Moretti, fiscal de Cámara, sobre esta situación, indicó: “Sólo fuimos notificados de la presentación de un Habeas Corpus que está en análisis. Entendemos que una decisión de estas características sería notificada a la Fiscalía”

 

En tanto, este portal consultó a la fiscal sobre versiones judiciales que indican que la querella podría pedirle juicio político a Ordoqui por no haberse excusado de la causa, puesto que “en las escuchas su nombre es mencionado”, pero la funcionaria advirtió desconocer esa información. 

 

La causa, en manos del fiscal Jorge Paolini, comenzó en 2014 cuando el vecino y empresario platense Guillermo Andreau denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200.000 dólares de coima para rezonificar un terreno de su propiedad que luego sería dividido y destinado a beneficiarios del plan Procrear.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar