EDUCACIÓN

Diputados peronistas quieren interpelar a Esteban Bullrich

Los sanjuaninos Gioja y Tomas presentaron un pedido de interpelación al ministro de Educación, en sintonía con los reclamos de los docentes.

Los diputados nacionales peronistas José Luis Gioja y Daniel Tomas presentaron un pedido de interpelación al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a quien acusan de realizar “desastres en todas las provincias”.

 

“El gobierno, en nueve meses de gestión, no ha solucionado ni uno de los conflictos que se han planteado”, rumió Tomas, el sanjuanino que inició el pedido de interpelación. El legislador sostuvo que “en materia educativa este gobierno está haciendo desastres en todas las provincias, hoy los docentes marchan por mejoras salariales, pero no es el único tema en el que están en deuda”.

 

“El gobierno lleva sub-ejecutado el 70 por ciento del presupuesto al mes de septiembre, desvía fondos que son para la educación hacia otras áreas, y realiza transferencias selectivas de partidas a universidades de grandes centros urbanos desfinanciando a otras casas de estudios de provincias, entre otras cosas, creemos que estos son motivos más que suficientes para que el ministro Bullrich concurra al congreso a responder”, agregó.

 

En tanto, Gioja consideró que “a los problemas de financiamiento  que tenían las universidades se le suman los aumentos de las tarifas de los servicios”. “Esto fue un tiro al corazón a las Casas de Altos Estudios”, indicó.

 

Para el ex gobernador, “el gobierno nos sigue mintiendo con esto de la revolución de la alegría y mientras tanto el pueblo sigue sufriendo a causa de que no saben gobernar”.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar