Vidalismo

Sin Monzó y con ex margaritos, Vidal asumió la jefatura del Pro bonaerense

La gobernadora fue proclamada titular del partido fundado por el presidente Mauricio Macri a nivel provincial. Jorge Macri es el vice y Esteban Bullrich, secretario general.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, fue proclamada este miércoles, como presidenta del Partido Pro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fue en una lista de unidad, donde el intendente de Vicente López, Jorge Macri se ubicó como vice, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, como Secretario General.

 

En un principio ese rol lo iba a ocupar el ministro de gobierno, y mano derecha de Vidal, Federico Salvai. Pero como ocupa ese cargo a nivel nacional, y resulta incompatible, se reemplazó por una vocalía.

 

Además, existe la intención de posicionar al titular de Educación como futuro integrante de la lista de diputados nacionales.

 

La actividad se desarrolló en un salón en la localidad de Gonnet, en La Plata, donde se congregaron intendentes, legisladores y funcionarios, que integran la nómina de 35 autoridades.

 

En la flamante conformación se anotaron tres ex GEN (partido liderado por Margarita Stolbizer), que se afiliaron al Pro.

 

Se trata de la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, quien fue designada vocal por la segunda sección. Y como partícipes, aunque sin cargo, el diputado nacional, Sergio Buil, y el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo “Jerry” Millman.

 

El ausente con aviso, ya que no fue incluido por Vidal en el listado, fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

 

Aunque, se incluyó a parte de su estructura, como son el diputado provincial, Marcelo Daletto; la diputada nacional, Silvia Lospennato, y el Vice del Interior, Sebastián García De Luca. Participó además el senador provincial, Gabriel Monzó.

 

“Hemos llegado a poder regularizar el pro en la Provincia y ahora ya está en condiciones de presentarse en la próxima elección, estamos muy contentos porque fue un esfuerzo de muchos años y lo pudimos realizar” aseguró Salvai, tras el encuentro.

 

En tanto, Macri aseguró que “pusimos en papel lo que existía que era este trabajo conjunto entre funcionarios que son del gobierno de la provincia, legisladores, ministros, muchos intendentes”.

 

El flamante vicepresidente del Partido, remarcó que “este es un consejo con mucho valor político porque ha ganado representatividad en las últimas elecciones”.

 

“Este es un momento importante para el PRO, porque María Eugenia Vidal jerarquiza este espacio y es la máxima referencia que tenemos nosotros en la Provincia de Buenos Aires" aseguró el vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca.

 

Y remarcó que “hemos conformado una lista que es un orgullo, y que representa los valores políticos de nuestro espacio y los valores que Vidal tiene para conducir el PRO”.

 

La nómina de autoridades se completa con los intendentes, Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Nicolás Ducoté (Pilar); Sebastián Abella (Campana); Ramiro Tagliaferro (Morón); Javier Martínez (Pergamino); Jorge Etcheverry (Lobos); Martiniano Molina (Quilmes); Pablo Petreca (Junín); Martín Yeza (Pinamar); el ex lilito, Luis Etchevarren (Dolores); Héctor Gay (Bahía Blanca); Ezequiel Galli (Olavarría); Julio Garro (La Plata).

 

Los diputados provinciales, Manuel Mosca (vice de la Cámara); Cesar Torres; María Lorena Petrovich y Verónica Barbieri (elegida representante de la juventud). Los senadores provinciales, Nidia Moirano y Juan Pablo Allan.

 

Las diputadas nacionales, Samanta Acerenza (vidalista pura); Soledad Martínez (de Jorge Macri) y Gladys González (macrista)

 

Y completan la nómina, el varelense, Pablo Alaniz, (vinculado a Marcos Peña); la Directora del Centro de Articulación de Mar del Plata, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranellucci; la Jefa de Gabinete del ministerio de Gobierno de la Provincia, Noelia Ruiz;  María Sotolano (juventud Pro, de Quilmes).

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar