GOBIERNO PORTEÑO

Nueva renuncia en el gabinete de Larreta: se fue el titular de los subtes

Piccardo dejó la presidencia de Sbase por “motivos personales”. Se lo adelantó al alcalde y este miércoles se lo confirmó a su equipo. Lo reemplazará, por ahora, el vicepresidente.

Tras un diálogo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, dejó esta tarde su cargo por “motivos personales” y será reemplazado temporalmente por el vicepresidente del organismo, Edgardo Campelo.

 

Piccardo estuvo a cargo del organismo seis años y hasta el 2009 fue ministro de Ambiente y Espacio Público de Mauricio Macri, con quien tiene vínculo directo. Al ganar el PRO las elecciones presidenciales, el ex Newman dejó trascender su intención de dirigir Aerolíneas Argentinas, pero el presidente se inclinó, recomendación de Guillermo Dietrich de por medio, por la ex General Motors Isela Costantini.

 

Según se comunicó oficialmente, su reemplazante será el vicepresidente Campelo, un contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un paso por el Citibank y el Banco Santander. El titular interino proviene del G25, el think tank macrista del que emergieron figuras como Dietrich, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, quien ubicó a Campelo en el directorio de Sbase.

 

Fuentes cercanas a Piccardo negaron que la dimisión sea por una “causa política”, pero desde hace meses que la relación entre el ex ministro porteño y el alcalde no es la mejor. Larreta lo mantuvo en el cargo a regañadientes, como parte de la “herencia” recibida de Macri. Sin embargo, la razón por la que el ex gerente de Isenbeck decidió dar un paso al costado sería un grave problema de salud, según pudo consultar este medio.

 

Esta renuncia se suma a la de Pablo Roviralta, que hasta principios de agosto condujo el Instituto de Vivienda de la Ciudad y dejó su lugar por diferencias con Rodríguez Larreta y Miguel, que ubicaron en ese organismo a Juan Ignacio “Juani” Maquieyra, un joven en ascenso que representa al larretismo puro. Sin embargo, la renuncia más fuerte fue la de Darío Lopérfido, que dejó el Ministerio de Cultura cargado de críticas por parte de la oposición y organismos de derechos humanos debido a sus polémicos dichos sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar