El mayor botín electoral

De la mano de Magario, un diputado de Massa criticó la división de La Matanza

Es Julio Ledesma que integra el bloque FR. En la Legislatura el massismo avanza con una audiencia pública para discutir el proyecto. Dijo que el oficialismo “quiere dividirla para reinar”.

El peronismo resiste a la intención del oficialismo y sus bloques aliados en la Legislatura bonaerense de crear cuatro nuevos municipios que se desprenden del actual territorio de La Matanza. Al rechazo de la intendenta Verónica Magario, el titular del PJ bonaerense y ex jefe comunal Fernando Espinoza y legisladores del FpV y el PJ, se le sumó el rechazó de un massista. Se trata del matancero, Julio Ledesma quién este lunes compartió una actividad con la intendenta y dijo que no hay que dejar “que se cometan torpezas con La Matanza”.

 

El Frente Renovador se había subido a la discusión por la división del municipio más grande de la provincia y principal botín electoral. Cuando una comitiva legislativa encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca fue hasta La Matanza para hablar con algunos matanceros sobre el proyecto que crea cuatro nuevos municipios (La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas) Massa mandó a sus representantes. En los vehículos oficiales viajaron además de oficialistas los diputados renovadores Juan Andreotti y Pablo Garate. Andreotti, que preside la comisión de Asuntos Municipales, remarcó que convocaría “por pedido de Massa”, una audiencia pública para “escuchar a los vecinos”. Todo indicaba que el FR avanzaría, también, con la división del municipio.

 

Pero este lunes Ledesma dio otra señal. El diputado es además el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, zona oeste y en ese marco participó del festejo por el día del empleado de comercio. Al encuentro fue invitada la intendenta Magario y ambos rechazaron la iniciativa que es impulsada por el bloque del GEN de Margarita Stolbizer y avalada por el oficialismo bonaerense.

 

La jefa comunal volvió a remarcar que “los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades”.

 

Ledesma agregó que “entre todos juntos tenemos que pujar para que no cometan torpezas con La Matanza”, y que la ciudad “es peronista, es grande y hay que solucionar muchos problemas antes de llegar a lo que quiere el oficialismo, que es dividirla para reinar”.

 

Del almuerzo junto a los afiliados al sindicato también participó el diputado bonaerense y uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña; además de la diputada nacional también del Frente Renovador, Mirta Tundis

 

También te puede interesar