Política

Las 20 frases de Macri en la ONU

En un discurso de 15 minutos, el presidente habló del terrorismo, el narcotráfico, la economía, se refirió a la cuestión Malvinas y se comprometió a recibir más refugiados sirios.

En su primer discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Mauricio Macri habló sobre distintos temas y dejó una serie de definiciones. A continuación, 20 de las frases más importantes.

 

 

1) “Vivimos en una época de transformaciones globales y nos presenta nuevas oportunidades. El siglo XXI nos presenta desafíos constantes. Y en la construcción del orden internacional moderno todos somos protagonistas”.

 

2)“Los principios de la ONU nos guían a estimular el diálogo entre los país para logra rol desarrollo y la paz. En 71 años se hicieron importantes avances pero todavía queda mucho trabajo por delante”

 

3) “Estoy orgulloso de representar a un país que impulsa avances en materia de Derechos Humanos y la solución pacifica de los conflictos”.

 

4) “Los argentinos estamos listos para entrar el siglo XXI y asumí el rol que nos toca en esta sociedad internacional. Pero nada se consigue solo, tenemos que trabajar juntos empezando con los países vecinos”.

 

5) “Normalizamos la macroeconomía, fortalecimos las relaciones con los vecinos, nos vinculamos de forma madura con el resto de los países”.

 

6) “Volvimos a los mercados internacionales de crédito y muchas empresas demostraron que confían en Argentina”.

 

7) “Nos enorgullece que nuestras prioridades de gobierno estén alineadas con las de la comunidad internacional”.

 

9) “Queremos tender hacia la pobreza cero. Queremos un país con igualdad de oportunidades”.

 

10) “El narcotráfico nos tiene que poner a trabajar juntos en una agenda integral basada en DDHH, concentrada tanto en la oferta como en la demanda”.

 

11) “Cada día se anuncian más inversiones que se van a traducir en empleos”.

 

12) “La calidad de liderazgo político se mide por la capacidad de crear puentes y confianza. Y los argentinos elegimos ese camino, el de confiar unos y otros, el del diálogo y hablar con la verdad”.

 

13) “Es importante que continuemos edificando un sistema de reglas claras, que refleje la pluralidad y facilite los consensos”.

 

14) “La argentina está asumiendo el empoderamiento integral de las mujeres como política de Estado”.

 

15) “Mi país condena a todo grupo que con su accionar busque promover el terror en cualquier lugar del planeta. Para detener este fenómeno la cooperación internacional es indispensable”.

 

16) “Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, para solucionar amigablemente la disputa por soberanía que tenemos hace dos siglos por las islas Malvinas y espacios marítimos circundantes. Hemos dado muestras de interés en la relación bilateral con el Reino Unido. Debe ser una relación mutuamente beneficiosa. Y confiamos en que será posible activar una solución a éste tema”.

 

17) “En los últimos años América Latina hizo grandes esfuerzo para reducir la pobrezas, pero hoy el contexto es diferente, todos los países vemos disminuir nuestro crecimiento. En la región la balanza comercial es menos favorable y la inflación castiga a lo que menos tienen. Pero en Argentina somos optimistas”.

 

18) “Quiero anunciar que vamos a ampliar la recepción de sirios con sus familiares. Podemos incrementar gradualmente la capacidad de recepción, en la medida que el apoyo y el financiamiento nos lo permita”.

 

19) “Vivimos en un mundo cada vez más violento donde el extremismo radical amenaza a inocentes; en 1992 y 1994 Argentina fue víctima del terrorismo con dos atentados y esperamos mayor colaboración internacional para su esclarecimiento y castigo a los culpables. Mi país condena a todo grupo que con su accionar busque promover el terror en cualquier lugar del planeta”.

 

20) “Hay una parte del mundo en cada rincón de mi país. Convivimos cristianos, judíos y musulmanes. Somos una sociedad abierta en un mundo en el que proliferan tendencias de fragmentación. Digámosle a la gente que no hay que temerle a la interdependencia. Estamos juntos en esta casa común y hay que convivir en paz, como nos llama a hacer el papa Francisco. Sigamos apostando a tender redes. Cuenten con la Argentina, tenemos mucho para decir y para hacer”.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar