Rumbo a 2017/Río Negro

Soria, tras la reunión con legisladores del FpV: “Intentan sembrar mentiras”

“Fue un gran encuentro”, le dijo a Letra P el titular del PJ rionegrino.  Apuntó a los que “operaron” en la previa y desestimó querer adueñarse del pichettismo.

El intendente de General Roca, y titular del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, Martín Soria, celebró el encuentro con el bloque de legisladores de su espacio en Viedma y desestimó impulsar una candidatura de Juan Manuel Pichetto en 2019 como trascendió  luego de la cumbre con los representantes del Frente para la Victoria (FpV).

 

“Los mismos que hace una semana atrás operaron, y como no pueden celebrar el desencuentro de legisladores del PJ,  intentan sembrar que Soria se quiere adueñar de algunos dirigentes de Pichetto. Es lógico, están desesperados”, le explicó Soria a Letra P en clara alusión a los laderos del gobernador Alberto Weretilneck.

 

 El mandatario valletano le puso un freno a las especulaciones.  Los trascendidos de una supuesta búsqueda para adueñarse del sector que Miguel Ángel Pichetto tiene en el peronismo de Viedma se desarticularon en las primeras horas del viernes. “Decían que no iba a ir nadie y estuvo el bloque completo”, repitió.

 

La previa generó dudas, sobre todo por algunos diputados que se mantienen distantes de la estructura orgánica justicialista. Los apuntados eran Alejandro Marinao, Ariel Rivero (ambos fuera) y el sanantoniense Javier Iud (secretario General) que no abandona su impronta pichettista aunque trata de nivelar la relación con la familia Soria.

 

Lo que el intendente enalteció de Pichetto JR fue el “gran proceso electoral” en la pasada elección del 3 de mayo. Como explicó en su web oficial, abordaron temas de la actualidad rionegrina y partidarios. Por eso acordaron lineamientos políticos hasta fin de año y un análisis de lo que lleva adelante el PJ

 

Lanzado en su carrera provincial, esta aparición en la capital barre con algunas teorías (por ahora) sobre la fuga a otro espacio de los pichettistas y agrega otra sede a la lista de localidades que recorrió en los últimos días.

 

Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.
La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.

También te puede interesar