VOTA LA UBA

Finalmente, se cruzaron los pokémones del PRO y los K

La campaña por las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho cuenta con la participación estelar de dos figuras del Pokémon Go.

No se hicieron esperar. A pesar de la lluvia y el mal clima del lunes, los protagonistas de la campaña del kirchnerismo y el PRO para las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires aparecieron en la institución para ponerle color al primer día de la contienda.

 

Como adelantó este medio, el brazo macrista en Derecho y la agrupación Nuevo Encuentro, enrolada en un frente kirchnerista denominado Acción Colectiva, aportaron un poco de diversión, distensión y originalidad a los comicios con la presencia de dos pokémones que, sostienen, se “identifican” con sus agrupaciones.

 

Desde hace días se “amenazaban” entre ambas organizaciones con la posibilidad de “cruzar” a sus figuras del célebre juego Pokémon Go e incluso los dirigidos por Martín Sabbatella llegaron a reservar el nombre y la imagen de Squirtle para que nadie se lo pueda apropiar.

 

El PRO hizo lo mismo con Pikachu, el pokémon amarillo y eléctrico. Tras días de bromas y cruces en redes sociales, los militantes de ambos partidos sacaron a sus “mounstros” de las jaulas y los llevaron a la planta principal del edificio histórico ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta, donde estudiaron ex presidentes como Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, Arturo Frondizi, entre otros.

 

Finalmente, en el primer día de elecciones, los pokemones del PRO y el FpV se “cruzaron” y hasta ensayaron algunos pases y “golpes” en las instalaciones de la Facultad de Derecho. Todo con la aprobación de los dirigentes nacionales y locales de las distintas fuerzas políticas que prestaron su apoyo hacia los militantes que batallarán toda la semana para ganar el Centro de Estudiantes de la prestigiosa alta casa de estudios.

 

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que retoma el videojuego (y la serie televisiva) que nació en Japón hace dos décadas. El juego, gratis, permite a los usuarios usar la cámara y el GPS del teléfono para buscar monstruitos (pokémones) en las calles de su ciudad.

 

La aplicación abre un mapa de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, y señala dónde hay pokémones para que los usuarios vayan a buscarlos con sus cámaras y “capturarlos” mediante un deslizamiento del dedo sobre la pantalla del teléfono. 

 

Pokemón Go debutó en Estados Unidos y se transformó en un fenómeno masivo en todo el planeta. Apenas arrancó la “pokemanía”, se conocieron noticias acerca de una importante cantidad de jóvenes que “corren” en busca de sus pokemónes en distintas ciudades del mundo y que, producto de esas masivas corridas, produjeron caos y accidentes de tránsito.

 

La fiebre por la aplicación que e vivió en Argentina a principios del mes de agosto fue tan grande que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri tuvo que alertar por las redes sociales sobre el peligro de “jugar en la calle”.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar