Colegio de Escribanos

Notarios creyentes en encuestadoras amigas

Una mesa con una decena de periodistas en el salón principal del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires se transformó en pocos minutos en un particular almuerzo.

Uno de los anfitriones dio la bienvenida a los comensales con mensajes políticos bastante fuertes y esperanzadores. El Colegio padeció los avatares del kirchnerismo, sobre todo después de la implementación del cepo al dólar, que imposibilitó muchas ventas y escrituraciones.

 

“He visto una encuesta del señor Giaccobe, que le da a Mauricio (Macri) una imagen positiva del 60%, se han equivocado en algunas medidas, pero vamos bien”, expresó. Del otro lado de la mesa, un periodista de años en el oficio lo interrumpió. “Pero usted tendría que ver lo que pasa en la calle, la gente no puede pagar las tarifas, hay cortes en todos lados, los votaron y fueron estafados”, disparó. Otro notario recogió el guante y dobló la apuesta: “Pero no es la única encuesta, yo leí una de Poliarquía que dice lo mismo”. No alcanzó a terminar la frase y se sintió una risa por lo bajo, ramplona.

 

“Poliarquía, pero usted sabe, Poliarquía”, expresó otro histórico de los medios económicos. Para equilibrar la balanza en una contienda que parecía no tener fin, un periodista portalero intentó minimizar la crisis y la recesión justificando como positivos los números de venta de autos y el crecimiento del sector financiero. Nadie se animó a responderle, porque el tema no daba para más.

 

Se sabe que el de los escribanos ha sido siempre un mundo aparte, pero llamó la atención el escaso roce político de los representantes del Colegio. Hasta cuando pidieron que los periodistas aclaren, cada vez que pueden, que es un error decir que el Congreso Nacional es una escribanía. No porque no haya trámites express, sino porque los notarios no son simples firma papeles.

 

Sergio Massa reúne al Frente Renovador. 
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le ordenó a los ministros que no contraten nuevos seguros con intermediarios.

También te puede interesar