ALIADA INCÓMODA

Carrió instruyó a su senadora para que vote en contra de las designaciones en la AFI

La Coalición Cívica ARI anunció que no prestará acuerdo a los nombramientos de Arribas y Majdalani en Inteligencia. Lilita recordó los vínculos de la ex diputada con la SIDE kirchnerista.

La Coalición Cívica ARI, que lidera Elisa Carrió, recomendó a la senadora de ese partido, la rionegrina Magdalena Odarda, que vote en contra de las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como jefes de la AFI. El fundamento de la decisión fue la impugnación que la propia Carrió presentó contra la ex diputada en 2012, cuando fue designada para ocupar la vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.  

 

“Resulta relevante advertir que como es de público conocimiento, la diputada Silvia Cristina Majdalani, quien fuera designada para ocupar nada menos que el cargo de Vicepresidente en la Comisión, tiene un vínculo personal con el actual Subsecretario de Inteligencia, Sr. Francisco Larcher, lo que se contrapone palmariamente con la necesaria independencia que debe revestir su cargo, atentando contra la imparcialidad de sus decisiones”, dijo en ese entonces Carrió, al solicitar al ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que desistiera del nombramiento. 

 

Además de los vínculos personales de Majdalanai con agentes de Inteligencia, el comunicado oficial de la Coalición Cívica hizo referencia a la “falta de antecedentes en la materia” de Arribas, postulado por el presidente Mauricio Macri para dirigir el organismo.

 

Las palabras de Carrió fueron incluidas en la impugnación que las organizaciones que integran la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (ICCSI) presentaron el lunes ante la Comisión de Acuerdos del Senado y que fue prácticamente desestimada por los senadores por considerarla “fuera de término”.

 

“La Mesa Ejecutiva Nacional del partido recomendó a la senadora que vote contra los pliegos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani”, anunció el partido luego de la reunión a la que no asistió personalmente Carrió, aunque fue representada por el diputado Fernando Sánchez.

 

De esta forma, la líder de la Coalición Cívica vuelve a marcar diferencias con el gobierno de Macri, a quien criticó ayer por el tarifazo.

 

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar