Reunión en ARBA

Más señales de acercamiento de Passaglia con la gestión Vidal

El jefe comunal de San Nicolás mantuvo un encuentro con Gastón Fossati. Va a decir presente en el próximo foro de intendentes de Cambiemos, en Morón.

El director de ARBA, Gastón Fossati, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de San Nicolás,Ismael Passaglia, con quien firmó un convenio de colaboración en materia tributaria y trató diversos temas de gestión. De esta manera, el jefe comunal de aquel distrito del norte bonaerense continúa mostrándose junto a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de su inminente pase a Cambiemos.

 

Passaglia -que dijo presente en la asunción de Joaquín De la Torre como ministro de Producción semanas atrás y luego lo recibió en su municipio-, vuelve a mostrarse junto a un funcionario bonaerense, a la espera de lo que será su oficialización del pase al oficialismo, que aún no tiene fecha pero que es inminente.

 

Es que mientras continúa desarrollando estas actividades de gestión, sus pares del PRO y la UCR ya están preparando lo que será un nuevo foro de intendentes -esta vez en el mes de septiembre, en Morón-, y que como contara Letra P, contará con su presencia, además de las de Jaime Méndez -San Miguel-, Hernán Bertellys -Azul-, y Carlos Berterret -Coronel Pringles-.

 

Con respecto a la reunión de este martes, la misma se realizó en la sede de ARBA en la ciudad de La Plata y tuvo como marco el programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa que vincula a la Provincia y los municipios en una agenda común para fortalecer los recursos públicos. Como parte de este programa, ARBA ya trabaja en equipo con 115 distritos bonaerenses para brindarles asesoramiento técnico y contribuir a mejorar sus acciones de fiscalización y cobranza.

 

Luego del encuentro, Fossati destacó “los avances que realizamos en nuestra tarea conjunta con los municipios para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder encarar nuevas obras y servicios que beneficien a todos los vecinos”. Además, aseguró que “este programa de cooperación técnica muestra la voluntad de los intendentes de trabajar junto a la Provincia para mejorar la labor de recaudación, más allá de sus pertenencias políticas”.

 

Como parte de la articulación con los distritos que participan del programa tributario, la Agencia de Recaudación comparte con ellos sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y les brinda capacitación y asistencia en diversas áreas, sobre todo las vinculadas con cuestiones catastrales. El espacio de trabajo incluye también el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar