LEGISLATURA PORTEÑA

Lousteau, Olmos y Ocaña se repartieron el directorio de la Agencia de Bienes

El PRO convalidó sus candidatos para la administración y la sindicatura de la sociedad de estado que controlará los bienes inmuebles porteños.

Tras meses de negociaciones, el Gobierno porteño avaló los integrantes de la oposición en el directorio y la sindicatura de la Agencia de Bienes Sociedad de Estado. En el reparto salieron beneficiados el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, la diputada y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña, y el peronista Juan Manuel Olmos.

 

El PRO aceptó el nombre y el historial de los dos candidatos que le corresponden a la oposición para ocupar el directorio y también dio el visto bueno a los dos síndicos opositores que tendrá el organismo, creado en junio por la Legislatura de la Ciudad, mediante un acuerdo entre el PRO, el PJ, el Frente Renovador, los radicales y Confianza Pública.

 

Los dos representantes de la oposición en el directorio de la Agencia son Ana María Ferrero y Matías Barroetaveña. La primera es de confianza de Lousteau y fue parte del pelotón de candidatos del bloque SUMA + para integrar la Auditoría porteña, cargo que finalmente obtuvo Mariela Coletta, ligada al titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Emiliano Yacobitti. En tanto, Barroetaveña se desempeñó como secretario de Empleo de la Nación en tres de los doce años que el jefe de bloque K ocupó la titularidad de la cartera laboral en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El vínculo entre ambos es probado, pero quien dio el  “toque final”, como explican en el PRO, fue el ex titular del Consejo de la Magistratura y actual director de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos. En el macrismo sindican al peronista como el hombre detrás de la designación del ex funcionario nacional, que siempre cultivó una excelente relación con el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

 

Los síndicos que integrarán la oficina de control del organismo, tal cual pidió la oposición, se dividieron entre Confianza Pública y el Frente Renovador. Por Ocaña, irá Graciela Inés Lietti, que fue auditora interna en el Ministerio de Salud durante el paso de la “hormiguita” por la cartera nacional. El otro candidato es Ángel Gabriel Villegas, ligado al diputado porteño massista Javier Gentilini.

 

Según el artículo Nº7 de la ley que sancionó la Agencia de Bienes, el directorio estará compuesto de siete miembros. Tendrá un presidente, un vicepresidente, tres vocales titulares y cinco suplentes. Todos estos son seleccionados por el Gobierno porteño, mientras que los integrantes restantes (2) son a propuesta de la oposición y deben ser votados por el Parlamento.

 

Como informó Letra P en exclusiva en abril, Eduardo Villar será el titular de esta sociedad de estado. Se trata de un hombre ligado a Rodríguez Larreta que fue subsecretario de Espacio Público Comunal. En tanto, como se indica en el artículo Nº8, la Agencia tendrá tres síndicos de los cuales dos son para la oposición y uno es designado por el Ejecutivo. La Legislatura porteña votará este jueves en sesión ordinaria los pliegos de todos estos candidatos que deben ser designados por el Parlamento, el resto son a nombramiento del Gobierno y su ratificación deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas
Javier Milei, Presidente de la Nación. 

También te puede interesar