El post kirchnerismo

El Grupo Esmeralda se agranda e inicia su campaña por el interior

Los intendentes peronistas se reunirán en Castelli con productores de tambos, feedlots y cooperativas. Escucharán reclamos y hablarán de propuestas. Se sumarán algunos hiper K.

Los intendentes peronistas, que participan del denominado, Grupo Esmeralda, planean su primer desembarco juntos, en el interior bonaerense.

 

Será el próximo viernes, en Castelli, donde el jefe comunal, Francisco Echarren, organizo un tour que se inicia con la visita al tambo “La polvorilla”, propiedad de los dueños de la vieja firma Gándara; la cooperativa láctea, Castelmar, creada hace más de 60 años; y un feedlot de la región. Habrá almuerzo y conferencia de prensa posterior.

 

El contingente, compuesto por, Martín Insaurralde (Lomas), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo De Jesús (La Costa), se ampliará hacia otros jefes comunales alineados al kirchnerismo, como el caso de Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Y zurieta (Punta Indio) y el camporista, Juan Ustarroz.

 

Participarán también, legisladores provinciales del bloque FpV-PJ.

 

“La idea es abordar en territorio los problemas de los vecinos” indicó a Letra P, Echarren quien durante la gestión kirchnerista, formó parte del grupo de jóvenes intendentes denominado, Los Oktubres.

 

“Acá en la región han cerrado muchísimos tambos” relata el intendente, e indica que “el gobierno nacional beneficio a la agricultura, pero al sector cárnico, lechero y porcino, los destrozó, porque le aumentó el alimento, ya sea granos o pastura, y a esto se sumó el tarifazo, que a los tambos, que usan mucha electricidad, los perjudicó aún más”.

 

“Por eso nosotros queremos hablar de estos problemas, pero estando en el lugar, hablando con los trabajadores, con los productores, y así vamos a hacer en cada punto de la Provincia” anticipa Echarren.

 

Según anticipa, la intención de este primer encuentro, apuntado a estos sectores de la producción ganadera y cooperativas, es contener las demandas en propuestas de gestión, y proyectos de ley.

 

Y en esta lógica, continuaran en “unidad” la gira por toda la Provincia.

 

Será, por el momento, sin jefes visibles, aunque en diálogo permanente con el ex contrincante, y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
posse confirmo a salamone y echa nafta al fuego del conicet

También te puede interesar