Segundo semestre

Entre “remolones” y descreídos: los argumentos del Gobierno ante la falta de inversiones

Frigerio advirtió que hay sectores con reacción lenta a pesar de las señales de “confianza”. Melconian habló de un “lógico” descreimiento inicial del empresariado bajo el lema "ver para creer".

La lluvia de inversiones prometida por la administración macrista no aparece en un escenario productivo en permanente y cada vez más acelerada retracción. Bajo este estado de situación, en el Gobierno deslizaron una serie de argumentos: "Estamos tratando de generar confianza, pero hay sectores que son remolones para invertir", recalcó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, el titular del Banco Nación, Carlos Melconian,  admitió un retraso en el desembarco de inversiones al país, pero consideró que "es lógico que inicialmente haya algún descreimiento" del sector empresarial ya que en Argentina "otras veces se dijo y no se hizo".

 

Aunque resaltó que “con los empresarios hay diálogo” y se les envía señales de “confianza” para que “se traduzca en mayor inversión”, Frigerio observó: “Hay algunas sectores que reaccionan más rápido, como la agroindustria y las energías renovables, y hay sectores que son remolones para invertir".

 

En declaraciones a radio Mitre, el ministro del Interior confió en que "agosto será un mes con inflación más baja de los últimos 10 años".

 

Por su lado, Melconian, afirmó que "la Argentina entró desde octubre de 2011 en estalación, que es no crecimiento con inflación", y remarcó que en el país "hay cosas en las que hay que remover 70 años". Al reconocer un retraso en la llegada de inversiones, indicó: “Es lógico que inicialmente haya algún descreimiento sobre la bases de que ya otras veces se dijo y no se hizo, por lo que los empresarios dicen ‘quiero ver para creer’".

 

Así, subrayó que "hoy hay sectores, como el automotriz como el de la construcción, que son los que más sufren, porque son los sectores a los que se los conocen como macrointensivos", pero vaticinó que "cuando las economías salen, son los que más ligan para bien".

 

Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial
Pymes impactadas por la apertura de importaciones de Toto Caputo

También te puede interesar