El gurú

Durán Barba ve a Macri con un 60% de aceptación y focaliza en la campaña virtual

El consultor ecuatoriano del macrismo bajó línea en el encuentro amarillo de San Juan. “Tenemos que trabajar muy bien en las redes sociales si queremos ganar las elecciones”, deslizó.

El gurú comunicacional del macrismo, Jaime Durán Barba, bajó línea a la tropa amarilla durante el segundo encuentro del consejo nacional del PRO realizado en San Juan. Allí, sostuvo que Mauricio Macri mantiene una imagen positiva del 60%, dato que va a contrapelo de lo detallado en estudios recientes de diversas consultoras que lo ubican al presidente en este aspecto merodeando el 45%. Asimismo, el consultor ecuatoriano descartó el método tradicional de los “comités de campaña” en tiempos de proselitismo preelectoral y apuntó: “Tenemos que trabajar muy bien en las redes sociales si queremos ganar las elecciones”.

 

De acuerdo a lo detallado por el Diario de Cuyo, Durán Barba esgrimió lineamientos tendientes a “conocer muy bien al contrincante” y “conocer al electorado para poder conocer y hablar en el mismo idioma que ellos para que el mensaje sea claro”.

 

Por otro lado, y en alusión a los tarifazos, indicó: “Evidentemente este Gobierno ha cometido algunos errores. No importa quién los cometió”. Y añadió: “Hubo errores ocasionales pero esta forma de hacer política produce efectos raros”.

 

Bajo este escenario, el gurú PRO ponderó que el jefe de Estado mantenga, según su criterio, un 60% de aceptación social: “Yo he trabajado con muchos presidentes y les aseguro que no hay presidente que haya tomado las decisiones que tomó Macri y que siga manteniendo estos niveles de aceptación”.

 

Por último, y en un mensaje que seguramente difiere con el aliado radical en Cambiemos, Durán Barba apuntó: “Ya no hace falta comités de campaña para las elecciones porque tenemos las redes sociales y tenemos que trabajar muy bien en ellas si queremos ganar las elecciones del 2017 y del 2019”.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar